Equinor inicia producción de petróleo y gas en el campo costa afuera Martin Linge en Noruega

El Floatel Endurance es un buque de almacenamiento petrolero del tipo jackup

 

Equinor ha iniciado la producció del campo de petróleo y gas Martin Linge en el Mar del Norte de Noruega. Los recursos recuperables esperados son de aproximadamente 260 Mbep y la producción de meseta promediará 115.000 boe / d en 2022.

lapatilla.com





El petróleo se procesará en un buque de almacenamiento y se transportará al mercado en buques tanque lanzadera, mientras que el gas fluirá a través de un nuevo oleoducto que conectará el campo con el gasoducto existente que va a St. Fergus, Escocia (Reino Unido) dijo la empresa en una nota de prensa

El campo fue descubierto en 1978 y originalmente se esperaba que entrara en producción en 2016, pero su puesta en marcha se ha retrasado varias veces. En consecuencia, los costos de desarrollo se han duplicado a NOK63bn (US $ 7.3bn). El campo Martin Linge es propiedad de Equinor (70%) y de la empresa estatal noruega de petróleo y gas Petoro (30%).

La plataforma Martin Linge recibe energía a través del cable marítimo de corriente alterna más largo del mundo que mide 163 kilómetros desde la subestación en tierra en Kollsnes en el oeste de Noruega.

La plataforma se conectó a la toma de tierra en diciembre de 2018 y pronto fue seguida por el buque de almacenamiento Floatel Endurance. Este es el primer buque de almacenamiento del mundo que recibe energía desde la costa.