Fisura en un tanque de almacenamiento ocasionó la pérdida de más de tres millones de litros de gasolina

Vista parcial del complejo de unidades destiladoras de la refinería Cardón, en Paraguaná, Venezuela | Foto Voce

 

 

 





Al menos 3 millones 600 mil litros de gasolina se perdieron y fueron a parar a las aguas de Punta Cardón, en el estado Falcón, al presentarse desde el pasado miércoles, 23 de junio, una fisura en el tanque 18 de almacenamiento de la refinería Cardón que no se podía reparar hasta que se vaciara. Así lo reseñó El Pitazo.

La información fue confirmada por Carlos Colina, director nacional del movimiento Petroleros Sin Fronteras y tres trabajadores de la industria. Aseguran que el tanque de almacenamiento T18 sufrió una fisura en la base por donde se derramaron al menos 3.600.000 litros de gasolina debido a que no pudo ser vaciado porque los tanques T16 y T17 están en mantenimiento profundo; por ello, todo el combustible fue a parar a las aguas marinas que rodean el Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

Este jueves, 1º de julio, se paralizó toda la zona para hacer las reparaciones en los tanques, ya que el (T18) quedó vacío luego de nueve días con fuga de combustible. Colina asegura que esta parada de emergencia generará más colapso en la distribución de la gasolina en el resto del país, ya que habrá retrasos en el llenado de los camiones cisternas que llevan gasolina a toda Venezuela. Los trabajadores estiman que estos mantenimientos de envergadura duren entre cinco y siete días en una parada de emergencia y trabajando las 24 horas.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de El Pitazo.