Johnson & Johnson anunció que su vacuna es efectiva contra la variante Delta

Johnson & Johnson anunció que su vacuna es efectiva contra la variante Delta

EEUU detuvo temporalmente la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson (REUTERS/Dado Ruvic)

 

La vacuna COVID-19 de una sola inyección de Johnson & Johnson es muy eficaz contra la variante india ‘Delta’ incluso después de ocho meses.

Por Dailymail

El gigante estadounidense de las drogas dijo que solo hubo una pequeña caída en la potencia contra la variante altamente transmisible en comparación con versiones anteriores del virus.

Los hallazgos, en línea con el desempeño de otras vacunas contra la cepa mutante, tranquilizarán a los más de 12,4 millones de estadounidenses que han recibido la inyección de J&J.

Hubo preocupaciones de que el rápido aumento de la variante Delta en los EE. UU., Donde representa el 26,1 por ciento de los casos, podría descarrilar el enorme éxito del lanzamiento de la vacuna en el país.

Pero el hecho de que el Reino Unido haya logrado mantener bajas las tasas de muertes y hospitales, a pesar de que la variante representa el 99 por ciento de los casos en el país, ha dado confianza en que la crisis puede mantenerse bajo control en Estados Unidos.

También significa que la mayoría de las vacunas contra el coronavirus aprobadas en el mundo ahora han demostrado ser altamente efectivas para prevenir enfermedades graves causadas por la cepa.

Los hallazgos fueron detallados en un comunicado de prensa publicado por la firma con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, el jueves por la noche.

Los expertos tomaron muestras de sangre de ocho voluntarios que participaron en ensayos iniciales de la vacuna.

A continuación, las muestras se expusieron a la variante Delta y se analizaron los niveles de anticuerpos.

Los anticuerpos son una parte clave de la respuesta inmune al COVID-19 y un indicador crítico de la probabilidad de que alguien esté protegido.

Gran Bretaña ordenó 20 millones de dosis de la vacuna y se espera que lleguen a finales de este año.

Los anticuerpos son una parte clave de la respuesta inmune a Covid y un indicador crítico de la probabilidad de que alguien esté protegido.

Descubrieron que los niveles de anticuerpos neutralizantes solo se redujeron 1,6 veces cuando se probaron contra la variante Delta en comparación con la cepa original.

“Los estudios recientemente anunciados refuerzan la capacidad de la vacuna Johnson & Johnson Covid-19 para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo”, dijo el director científico de J&J, el Dr. Paul Stoffels, en un comunicado.

“Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra COVID-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta”.

“Esto se suma al sólido conjunto de datos clínicos que respaldan la capacidad de nuestra vacuna de inyección única para proteger contra múltiples variantes preocupantes”.

De hecho, el estudio encontró que el nivel de anticuerpos neutralizantes cayó más abruptamente contra otras variantes, incluyendo 3.6 veces contra la variante Beta, que se originó en Sudáfrica, y 3.4 veces contra la variante Gamma, que se originó en Brasil.

Los niveles aún eran lo suficientemente altos como para ser efectivos, pero alentadores porque estas variantes están mucho menos extendidas en los EE. UU.

Además, un subestudio realizado por el Centro Médico Beth Israel Deaconess examinó a 20 voluntarios y descubrió que las respuestas inmunitarias aún eran fuertes después de ocho meses.

Esto incluyó las células T generadas por la vacuna, como las células T CD8 +, que buscan y destruyen las células infectadas por el virus.

Las personas tenían más de estos anticuerpos ocho meses después de la inyección que 28 días después de recibir la vacuna, encontró.

“Los datos actuales de los ocho meses estudiados hasta ahora muestran que la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 de inyección única genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye ”, dijo el Dr. Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de la división de vacunas Janssen de J&J. , en una oracion.

‘Más bien, observamos una mejora con el tiempo. Además, observamos una respuesta inmune celular persistente y particularmente robusta y duradera ”.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.

Exit mobile version