La Casa Blanca despliega equipos de respuesta para combatir la propagación de la variante Delta

La Casa Blanca despliega equipos de respuesta para combatir la propagación de la variante Delta

La vacunación generalizada es “fundamental” en la lucha contra la variante Delta, dice el CDC.

 

La Casa Blanca está enviando equipos de respuesta a puntos críticos en todo el país donde se está extendiendo la variante Delta de COVID-19.

Por New York Post 





Los equipos estarán compuestos por funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo Jeff Zients, asesor principal de COVID de la Casa Blanca, a los periodistas en una rueda de prensa.

La administración de Biden teme que la variante pueda ganar terreno debido a la vacilante tasa de vacunación del país y convertirse en la cepa dominante del país. 

Los miembros de los equipos fomentarán las vacunaciones , aumentarán las pruebas, proporcionarán tratamientos y comenzarán a rastrear contactos en esas áreas.

“Para ser claros, el gobierno federal está listo para enfrentar el momento y trabajar con nuestros socios estatales para responder a la variante delta”, dijo Zients.

“A medida que continuamos trabajando con las comunidades de todo el país para obtener más disparos en armas, también trabajaremos con los gobernadores y las autoridades de salud estatales y locales para identificar y abordar las necesidades sobre el terreno en lugares con brotes de emergencia”, dijo. .

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo que el aumento de la variante que comenzó en India y ahora se ha extendido a otros 90 países y que se ha informado en los 50 estados podría ser especialmente letal para los no vacunados .

“La vacunación generalizada sigue siendo aún más crítica, porque el virus que tenemos circulando es de hecho más transmisible que el tipo salvaje original”, dijo.

“Está claro que las comunidades donde las personas siguen sin vacunarse son comunidades que siguen siendo vulnerables”, dijo Walensky.

Según los CDC, el 54 por ciento de las personas en los EE. UU. Han recibido al menos una dosis de la vacuna. 

El promedio de siete días de casos de coronavirus aumentó un 10 por ciento en comparación con la semana pasada, dijo Walensky.