Nuevo escándalo en la NBA: La brutal pelea entre los fanáticos de los Clippers y Suns (Video)

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 30 DE JUNIO: Patrick Beverley # 21 de LA Clippers comete una falta a Deandre Ayton # 22 de los Phoenix Suns durante la primera mitad del Juego Seis de las Finales de la Conferencia Oeste en el Staples Center el 30 de junio de 2021 en Los Ángeles, California. Harry How / Getty Images / AFP

Las finales de la Conferencia Oeste de la presente temporada ya son historia. Los Phoenix Suns ganaron la serie 4-2 y dejaron en el camino a Los Ángeles Clippers para avanzar a lo que serán sus tercera definición de la NBA, la primera en los últimos 28 años. El pasado miércoles 30 de junio, y de la mano de Chris Paul, la franquicia de Arizona ganó el juego 6 en el Staples Center por 130-103.

Por Infobae





Pero más allá de lo que fue el triunfo de los Suns, que ahora esperan por los Milwaukee Bucks o los Atlanta Hawks en las finales de la mejor liga de básquet del mundo, una vez que terminó el partido se generó una pelea brutal en las tribunas del estadio ubicado en el centro de Los Ángeles. En las imágenes, que fueron difundidas por el periodista del medio Sports Illustrated Farbod Esnaashari, se puede ver como dos fanáticos de los Clippers se toman a golpes de puño con un simpatizante de Phoenix.

El video, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, dura casi 1 minutos y hasta se detecta como uno de los hinchas del conjunto local le tira cerveza en la cabeza al hombre que habría comenzado el enfrentamiento una vez que se terminó el encuentro y su equipo salió victorioso y con el pase a la definición de la NBA.

Según medios estadounidenses, una vez que llegó la policía al lugar del recinto, invitó a los implicados en el feroz combate a retirarse del estadio. Este hecho violento se dio luego de que, en la cancha, también se produjo una agresión de parte de un jugador de los Clippers a Chris Paul.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con los Suns en ventaja por 26 puntos a falta de menos de seis minutos en el último cuarto, el entrenador de los angelinos pidió tiempo muerto. Cuando los jugadores se dirigían hacia sus bancos, el número 3 de la visita miró al N° 21 de LA, que no soportó y reaccionó de mala manera. Mientras Paul caminaba para tomar un descanso, Beverley lo empujó con sus dos brazos. El base de Phoenix terminó en el piso y, acto seguido, sus compañeros comenzaron a recriminarle al basquetbolista de los Clippers por su actitud. Una vez que se calmó la situación en la cancha, los árbitros revisaron la acción en el sistema de repetición y decidieron expulsar al jugador de los locales.

Más allá de lo que sucedió en el partido que definió la serie para los de Arizona, fue luego del primer juego en Phoenix cuando también se vieron imágenes impactantes de una pelea que se produjo en los pasillos del Talking Stick Resort Arena, el estadio de los Suns. Tras la victoria de los locales, un grupo de aficionados de ambas franquicias comenzaron a increparse hasta que decidieron empezar una pelea mano a mano.

Es importante destacar que hace ya varios meses que la NBA actualizó sus protocolos vigentes por el COVID-19 y le permitió a las franquicias que, según su ciudad, pudieran comenzar a recibir fanáticos con las medidas sanitarias necesarias. Ya en las últimas semanas, los estadios se vieron con más del 90 por ciento del público en las gradas.