OMS, en alerta ante mutaciones de la variante Delta: Estamos en un período muy peligroso

OMS, en alerta ante mutaciones de la variante Delta: Estamos en un período muy peligroso

Foto archivo por REUTERS / Denis Balibouse 

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que la pandemia de coronavirus atraviesa un “período muy peligroso” a raíz de la masiva propagación de la variante Delta, más contagiosa y resistente a las vacunas. El alto ejecutivo expresó preocupación por las permanentes mutaciones de la cepa, cuya presencia fue confirmada en cerca de 100 países, y llamó a todos los gobiernos a lograr la inmunidad de rebaño el período de un año.

Por La Nación





En conferencia de prensa, Ghebreyesus alertó que la variante de origen indio sigue evolucionando y modificándose, y que ya se convirtió en la forma del Covid-19 predominante en muchos países.

Ante este escenario, expresó: “He exhortado a gobernantes en todo el mundo que garanticen que para esta época del año próximo se haya vacunado el 70% de la gente en cada país’’. De esta forma, afirmó que el mundo conseguiría poner fin a la fase aguda de la pandemia.

De acuerdo con el alto ejecutivo, al día de hoy se han distribuido 3000 millones de dosis de la vacuna, pero “solo unos pocos países tienen el poder colectivo de dar un paso al frente y asegurar que se comparten las dosis’’.

Para leer más, ingresa aquí