Posible llegada de Ramos al PSG generó una marcada división dentro del vestuario parisino

Fútbol – Liga de Campeones – Semifinales Segunda etapa – Chelsea v Real Madrid – Stamford Bridge, Londres, Gran Bretaña – 5 de mayo de 2021 Sergio Ramos, del Real Madrid, parece abatido después de que Mason Mount del Chelsea anotara su segundo gol REUTERS / Toby Melville TPX IMÁGENES DEL DÍA

 

Una noticia sacudió el mercado de pases. Luego de anunciar públicamente su salida del Real Madrid, donde cosechó 16 títulos a lo largo de 22 temporadas, la cadena francesa RMC Sport anunció que Sergio Ramos llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del París Saint Germain.

Por Infobae





El defensor español firmará un vínculo que sería por dos temporadas (hasta la 2022-2023), se convertiría en uno de los mejores pagos de la plantilla y gozaría de privilegios similares a los que tenía dentro de la Casa Blanca.

Según informa Le Parisien, esta noticia no cayó del todo bien dentro del plantel comandado por el argentino Mauricio Pochettino y provocó una marcada división en el vestuario. Algunos consideran que su contratación es innecesaria, ya que esa zona del campo se encontraba cubierta.

El rotativo explica que Presnel Kimpembe, internacional con la Selección de Francia, podría ver reducidos sus minutos dentro del campo de juego y esto generó el malestar del defensor con la directiva del club. Un caso similar es el del otro marcador central: Marquinhos. El brasileño no vería una estrategia clara dentro del mercado de pases.

Este movimiento también revivió un viejo malestar dentro de una buena parte del equipo, que fue la salida de Thiago Silva, quien era un emblema y referente dentro del plantel. Además de Marquinhos y Kimpembe, el club de la capital francesa cuenta en esa misma zona del campo con Thilo Kehrer, Abdou Diallo y Timothée Pembélé.

Otros dos titulares y piezas importantes dentro del esquema diseñado por el estratega argentino consideran que el defensor sería un salto de calidad y podría aportar toda su experiencia. Ellos son el arquero Keylor Navas y el mediocampista Ángel Di María, quienes compartieron plantel con Sergio Ramos en Real Madrid.

Sergio Ramos, de 35 años, no tuvo la temporada que deseaba debido a una seguidilla de lesiones que lo marginaron varios partidos de los campos de juego y que provocó que Luis Enrique, entrenador de la Selección de España, lo dejara fuera de la Eurocopa. En total disputó 21 encuentros, en los que marcó 4 goles (Inter, Atalanta, Betis y Barcelona) y brindó dos asistencias (Borussia Mönchengladbach y Valencia).

PSG, que ya se aseguró la renovación del contrato de Neymar y busca extenderle vínculo con Kylian Mbappé, realizó otros movimientos dentro del mercado de pases más allá del posible desembarco del defensor español. Fichó a los mediocampistas Danilo Pereira (le pagó 16 millones al Porto) y Georginio Wijnaldum (libre de Liverpool).

Los franceses también tendrían en carpeta al delantero argentino Joaquín Correa (Lazio) y al arquero italiano Gianluigi Donnarumma (libre del Milan).