Todo comenzó como un dolor de muelas: Mujer se contagió con hongo negro en México

Lhyzeth, paciente con hongo negro en Oaxaca, México. (El Universal, GDA).

 

 

La familia de Lhyzeth Jiménez Leyva, quien tras contagiarse de Covid-19 también se infectó con el llamado “hongo negro”, sólo ha tenido contacto con ella a través de una videollamada desde el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HREO), en México, y aunque su estado de salud se reporta estable, el riesgo sigue latente y su recuperación podría tomar hasta un año, explica Carlos, su hermano, en entrevista con El Universal.





Por Por El Universal de México, GDA

Lhyzeth fue diagnosticada con Covid-19 de manera reciente. Su cuadro no fue grave ni necesitó atención hospitalaria; sin embargo, fue al décimo día de su cuarentena cuando el hongo negro, denominado mucormicosis, hizo su aparición.

Todo inició con dolor de muela, recuerda su hermano, quien cuenta que dicho malestar la obligó a visitar a un dentista, con las medidas de prevención correspondientes.

La muela en la que manifestaba el dolor fue removida; sin embargo, el dolor no se fue. La mujer de 37 años continuó visitando especialistas hasta que un maxilofacial detectó que el dolor y malestar venían del hueso. Además, la zona de la mandíbula comenzó a ponerse grisácea.

Para leer la nota completa, aquí