Al menos seis bomberos que trabajaban en el sitio del derrumbe en Miami dieron positivo por Covid-19

Más de 350 trabajadores de rescate han peinado los escombros cambiantes de Champlain Towers South durante la semana pasada.AFP a través de Getty Images

 

Agregue COVID-19 a la lista de desafíos que enfrentan los equipos de búsqueda y rescate en el colapso de condominios en Surfside, Florida .

Por New York Post 





Seis bomberos que estaban trabajando en la pila dieron positivo por la enfermedad.

El jefe de bomberos de Miami Dade, Alan Cominsky, dijo el viernes que el brote se produjo entre uno de los equipos de Florida, informó CBS-4 Miami .

El grupo de trabajo que contenía el COVID-19 positivo ha sido “desmovilizado”, según el jefe, y los bomberos fueron aislados, según el Miami Herald .

“Tenemos nuestros procedimientos médicos en su lugar”, dijo Cominsky. “Desafortunadamente, este es otro desafío, pero algo con lo que hemos estado lidiando durante el año pasado”.

El grupo de trabajo que contenía el COVID-19 positivo ha sido “desmovilizado”.
AFP a través de Getty Images

 

Más de 350 trabajadores de rescate han peinado los escombros cambiantes de Champlain Towers South durante la semana pasada. El número de muertos ha llegado a 22, con 126 desaparecidos. No se ha encontrado a nadie con vida desde pocas horas después del colapso del 24 de junio.

Las cuadrillas se han enfrentado al peligro físico de los incendios, la inestabilidad de la pila y el temor de que se caiga la parte restante del edificio , lo que provocó el cierre del sitio durante 15 horas el jueves. Los funcionarios también están preocupados por el precio que el largo y lento esfuerzo está teniendo en la salud mental de los rescatistas.

A las preocupaciones del sábado se sumó la proximidad del huracán Elsa , una tormenta de categoría 1 que se espera golpee Florida el martes.