Alcaldesa de Miami-Dade firmó estado de emergencia local mientras la tormenta tropical Elsa avanza hacia Florida

Alcaldesa de Miami-Dade firmó estado de emergencia local mientras la tormenta tropical Elsa avanza hacia Florida

Foto vía CNN

 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, firmó un estado de emergencia local el sábado mientras la región se prepara para los posibles efectos de la tormenta tropical Elsa.

Por Dailymail 





El clima relacionado con el huracán sería una mala noticia para la ciudad de Surfside en Florida, cerca de Miami, donde los rescatistas están trabajando entre los escombros de un edificio de condominios derrumbado.

Los meteorólogos predicen que el ojo de la tormenta no golpeará directamente el área, pero Surfside y los municipios circundantes podrían sentir la peor parte de las fuertes ráfagas de viento.

Según un recuento actualizado el sábado por la mañana, ahora hay 24 víctimas confirmadas, y 124 personas siguen desaparecidas.

Durante una conferencia de prensa, Levine Cava elogió a los socorristas y proporcionó varias actualizaciones antes de sumergirse en el estado de emergencia.

Foto vía Dailymail

 

“Esta mañana, firmé un estado de emergencia local para el huracán Elsa y, por precaución, nos aseguramos de que estamos movilizando todo lo que necesitamos en el condado para prepararnos para cualquier posible impacto”, declaró Levine Cava.

Declarar el estado de emergencia ayudará a redirigir recursos adicionales al área, y el gobernador ya se comprometió a poner un énfasis especial en el sitio de rescate durante los comentarios del viernes.

“Todavía hay mucha incertidumbre sobre el camino… pero seguimos monitoreando de cerca y si hay algún impacto potencial en Miami-Dade, estamos listos”, dijo Levine Cava.

Instó a todos en casa a tomar precauciones, diciendo ‘ya saben qué hacer’. También dijo que los funcionarios continuarán recibiendo y proporcionando las actualizaciones necesarias.

NBC 6 informa que el Manejo de Emergencias del Condado de Monroe también activó su Equipo de Manejo de Incidentes en preparación para un posible aterrizaje el lunes.

Además, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció un estado de emergencia para varios condados en todo el estado.

DeSantis dijo durante la conferencia de prensa del sábado por la mañana que no permitirían que las personas que escaparon regresaran y recuperaran sus pertenencias antes de la demolición.

“Al final del día, ese edificio es demasiado inseguro para permitir que la gente vuelva”, dijo DeSantis. ‘Sé que hay mucha gente que pudo salir, afortunadamente, que tiene cosas ahí. Somos muy sensibles a eso. Pero no creo que haya forma de permitir que alguien vuelva a subir a ese edificio dada la forma en que está ahora.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.