Alertan sobre el incremento de oleaje en las costas venezolanas por el paso del la tormenta Elsa

Vista de la playa Bahía de Anare en La Guaira, estado Vargas, Venezuela, el 30 de octubre de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus. – Los turistas comenzaron a regresar luego de que el gobierno venezolano permitiera la reapertura de los complejos turísticos en medio de la paulatina relajación de la cuarentena declarada en el país caribeño a mediados de marzo. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este sábado 03 de julio que debido al paso por el Mar Caribe del primer huracán del 2021, se mantiene el aviso por incremento de oleaje en las costas venezolanas.

Por El Imformador





Detalló que se mantiene a 460 km al noreste de la Península de Paraguaná, Venezuela, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Sin embargo, se conoció que Elsa se fortaleció este 02 de julio, subiendo sus vientos máximos sostenidos a 140 km/h en su avance por el este de Caribe, tras dejar atrás las Antillas Menores, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según las proyecciones del NHC se desplazan rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 29 mph (46 km/h), indicó que el sistema se alejará de las Islas de Barlovento en las próximas horas para atravesar el Caribe esta tarde.

 

Elsa se moverá el sábado cerca de la costa sur de la isla La Española (República Dominicana y Haití) y el domingo se situará cerca de Jamaica y partes del este de Cuba el domingo por la noche y madrugada del lunes, agregaron los meteorólogos.

El boletín de las 14.00 horas (18.00 GMT) del NHC indicó que se espera que el huracán siga en la dirección oeste-noroeste los próximos dos días, con cierta pérdida de intensidad de los vientos al interactuar el lunes con Cuba.