Desbordamiento de dos quebradas causaron inundaciones en Puerto Píritu

Desbordamiento de dos quebradas causaron inundaciones en Puerto Píritu

Imagen cortesía.

 

Tras una semana de constantes lluvias, dos quebradas se desbordaron y causaron inundaciones en diferentes sectores de Puerto Píritu, en la zona oeste del estado Anzoátegui. Así lo dio a conocer el alcalde de dicho municipio, Jhonny Gagarín, el jueves en horas de la tarde, informó Punto de Corte. 

Luego que los efectivos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Peñalver (Polipeñalver) realizaran un recorrido por la localidad, reportaron que locales comerciales, conjuntos residenciales y viviendas, se vieron afectadas por las corrientes de agua, al igual que las principales calles y avenidas.





Asimismo, comprobaron que las quebradas Santa Rosa y Buenos Aires se desbordaron debido a la gran cantidad de lodo, piedras y maleza que fueron arrastradas desde la parte montañosa, lo que originó el colapso de ambos arroyos que atraviesan gran parte de Píritu y Puerto Píritu.

El alcalde agregó que se mantendrán en alerta permanente, realizando un monitoreo de todas las comunidades, sobre todo en aquellas cercanas a las quebradas porque son las más vulnerables a las inundaciones.

“Estaremos atentos para atender cualquier contingencia que ponga en riesgo a los habitantes de nuestro municipio y tomaremos las medidas de prevención que sean necesarias. Por eso le recuerdo a las familias la importancia de mantener las quebradas, desagües, calles, avenidas y espacios públicos libres de desechos que puedan ocasionar obstrucciones”.

Con información de Punto de Corte