El reloj especial del técnico de Inglaterra que puede seguir partidos de la Eurocopa en vivo (Video)

El reloj especial del técnico de Inglaterra que puede seguir partidos de la Eurocopa en vivo (Video)

Gareth Southgate, DT de Inglaterra, con el reloj que utiliza para seguir de cerca cada acción de la Eurocopa (Foto: Reuters)

 

El técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, se ha convertido en una especie de pionero de las tendencias en moda, historia que tuvo su inicio durante la Copa del Mundo de Rusia 2018. Durante dicho evento un elegante abrigo a la cintura fue tendencia en territorio británico generando que las acciones de la marca de indumentaria que utilizó se disparaban. Nuevamente, está en los primeros platos con su forma de vestir pero esta vez fue gracias a un reloj que vale aproximadamente 6.600 dólares.

Por Infobae





Se trata de un reloj edición limitada para la Eurocopa 2020, según aseguró el diario británico The Sun. Sólo se fabricaron mil y tienen como gran utilidad el seguir los partidos del mayor certamen continental a nivel selecciones en tiempo real. Además, el cronómetro le permite ver información sobre cualquier partido de la Eurocopa 2020 como por ejemplo incluidas las tarjetas que se sacaron en los encuentros, las sustituciones y los goles. Lo más llamativo es la opción de ver alineaciones en tiempo real, lo que podría ayudar al jefe de los Tres Leones con sus sustituciones.

Quizás otra de las características más notables en el reloj Southgate son las alertas cuando un partido definitorio llega hasta el tiro desde el punto del penal. Hasta ahora Inglaterra ha evitado llegar al tiempo suplementario, pero si alguien es consciente de la alegría y la angustia que puede traer una definición desde los doce pasos, ese es el seleccionador de Inglaterra quien falló uno fundamental en la Euro 1996 frente a Alemania en las semifinales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jVG4Am94Q-k]

El impresionante artefacto presenta las banderas de las naciones seleccionadas como sedes en el certamen actual. Incluso existe la opción de personalizar en los colores de tu nación favorita: rojo y blanco para Gareth, seguramente. La UEFA también encargó relojes para árbitros que, además de ayudarlos a mantener el tiempo, están conectados a la tecnología Goal-line y VAR para ayudarlos a tomar las decisiones correctas.

Mientras se ve bien vestido en la línea de banda durante la carrera de Inglaterra en la Euro 2020, Southgate siempre ha minimizado su estatus como ícono de la moda. Durante en la Copa del Mundo de 2018, donde saltó al estrellato, se comparó con un símbolo. “No soy David Beckham. Estoy un poco preocupado, porque como defensor que recibió muchos golpes en la cabeza, normalmente no soy sinónimo de ser un ícono de la moda”, explicó entre risas en Rusia.

Los mil relojes que se fabricaron ya fueron vendidos de manera exclusiva a clientes seleccionados entre el 12 y el 26 mayo. El entrenador de Inglaterra fue uno de los afortunados que logró quedarse con uno de los mismos que por ahora le está trayendo suerte.