Elías Jaua confirmó que no le permiten participar en primarias del Psuv “por razones políticas”

Elías Jaua confirmó que no le permiten participar en primarias del Psuv “por razones políticas”

Jaua fue vicepresidente de Chávez y ha ocupado varios ministerios.

 

 

 





El exgobernador del estado Miranda, Elías Jaua, explicó que a pesar de haber obtenido suficientes respaldos por parte de las UBCH en el proceso de postulación para las primarias del PSUV, la dirección nacional del partido no le permitió participar en la contienda “por razones de estricta coyuntura política”, así lo reseñó Monitoreamos.

En un video difundido a través de sus redes sociales, Jaua agradeció a los militantes del PSUV en Miranda que “irrumpieron de manera victoriosa” y postularon su nombre para disputarle la candidatura al actual mandatario regional, Héctor Rodríguez. “Les agradezco su lealtad, les agradezco su valentía, les agradezco su cariño, les agradezco su valoración”, dijo.

Sin embargo, explicó que “el reglamento establecía que los miembros de la dirección nacional requerían autorización de ese órgano para poder participar en la segunda etapa. En mi caso, por razones de estricta coyuntura política no se me autorizó a participar el 8 de agosto“., precisó.

Jaua indicó que “acata” esta decisión “siempre dispuesto a contribuir a la unidad programática del chavismo”.

Previamente, mediante un mensaje en Twitter, el exgobernador de Miranda había señalado que “la escogencia de precandidatos, de acuerdo al reglamento del PSUV, no sólo dependía del número de postulaciones, sino también de otras decisiones”.

Además de Jaua, otro de los dirigentes chavistas excluidos de las primarias del PSUV fue el exgobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien denunció irregularidades en el proceso de postulación, pero aceptó que se le prohibiera avanzar a la siguiente fase, donde aspiraba disputarle la candidatura a Omar Prieto.