En Barinas rechazaron la aplicación de la dosis cubana: “No queremos ser conejillos de indias” (VIDEO)

En Barinas rechazaron la aplicación de la dosis cubana: “No queremos ser conejillos de indias” (VIDEO)

Ciudadanos de Barinas rechazaron la aplicación de la dosis cubana Abdala (VIDEO)

 

 

 





Inmunización de la población con vacunas certificadas y no con las dosis de Abdala de origen cubano, es lo que reclaman los ciudadanos del municipio Cruz Paredes de Barinas, debido a que, “no queremos que nos tomen como conejillos de indias”, como lo expuso Maritza Rodríguez, así lo reseñó Termómetro Nacional.

Junto a dirigentes sociales del partido Acción Democrática, Rodríguez denunció que el municipio Cruz Paredes ha estado de primero en la lista y actualmente de tercero, en el reporte de contagios por coronavirus y las autoridades nada han hecho para garantizar servicios que ayuden a la protección sanitaria.

Precisaron que la electricidad es constante en las fallas durante el día, el suministro de agua no está garantizado y de esta forma es imposible que los ciudadanos en las comunidades puedan cumplir con las normas de higiene requeridas durante la pandemia.

Los dirigentes políticos rechazan que haya intenciones de experimentar la vacuna cubana Abdala con los venezolanos, en vista de que ésta no cuenta con aval científico y tampoco la certificación que la organización Panamericana de la Salud le reclama al gobierno para que demuestre que es la que necesita la población.