Escasez de gasolina en Irán por conflicto sindical

Escasez de gasolina en Irán por conflicto sindical

De archivo. Las crisis por escasez de gasolina son recurrentes en Irán

 

Un funcionario del Sindicato de Conductores de Camiones y Cisterna de Combustible de Irán dijo el jueves que los conductores se negaban a transportar combustible debido a pagos bajos o atrasados ??del gobierno. Ha habido escasez de suministro en las estaciones de gasolina en los últimos días en varias partes del país.

lapatilla.com





“La tarifa para el transporte de combustible debería ser más alta que la de otros productos básicos, pero a pesar del mayor riesgo, las tarifas de los camiones cisterna son más bajas”, dijo a Tejarat News Ahmad Karimi, presidente del sindicato. Karimi dijo que muchos conductores cuyos contratos gubernamentales de diez años habían terminado ahora transportaban otros bienes por tarifas más altas.

El 28 de junio, el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Combustible, Homayoun Salehi, dijo que la escasez de gasolina se debía a problemas en la distribución, no a la producción en las refinerías. Según Salehi, los conductores de camiones cisterna de combustible que poseían sus vehículos habían cambiado para transportar otros bienes por pagos más altos.

En un comunicado publicado en las redes sociales el jueves, la Asociación Nacional de Sindicatos de Conductores expresó su solidaridad con los trabajadores petroleros y petroquímicos contratados en huelga y dijo que los conductores se unirían a la huelga si se ignoraban las demandas de los trabajadores petroleros. El miércoles, el presidente Hassan Rouhani dijo que a pesar de las afirmaciones de “máquinas de propaganda de televisión por satélite anti-iraníes”, la huelga no afectaría la producción, distribución y exportaciones.

Irán niega vínculos c