Polémica en España: Suspenden a profesor por decir que solo existen dos sexos 

Jesús Luis Barrón López, el profesor madrileño suspendido / Clarín

 

Un profesor español fue suspendido en sus funciones por seis meses por enseñar que sólo existen dos sexos, el femenino y el masculino. Jesús Luis Barrón López, profesor de Biología y Geología del instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense, ubicado en las afueras de Madrid, fue suspendido 6 meses de empleo y parcialmente del sueldo.

Por: Clarín





El docente afirmó a sus alumnos, jóvenes de menos de 15 años, que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y, aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX.

El docente emprendió acciones legales en los juzgados de Alcalá de Henares de la mano de Abogados Cristianos, quienes también lanzaron un petitorio de firmas para instar al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a destituir a la directora del IES Complutense, Ilenia Megías Chico, y a la inspectora de educación del área que “le intimidaron y discriminaron” por decir “verdades científicas”.

Para la Asociación, las enseñanzas de este profesor responden a algo que es “biológicamente evidente” como que existen dos sexos, el femenino y el masculino, y lo que sucedió fue porque tanto la directora como la inspectora “responden ante la apisonadora ideológica del colectivo LGTBI”.

“A la hora de pedirle explicaciones, tuvieron una actitud represiva contra el profesor, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico”, afirman Abogados Cristianos.

Para leer la nota completa, pulse aquí.