Humberto Prado condenó detención arbitraria de activistas de FundaRedes y exigió su inmediata liberación

Humberto Prado condenó detención arbitraria de activistas de FundaRedes y exigió su inmediata liberación

Photo: CCN – Centro de Comunicación Nacional

 

 

El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, rechazó la detención arbitraria del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, por organismos represores del Estado, así lo reseñó el CCN.





Prado condenó también el secuestro de Rafael Tarazona, Omar García (coordinador de Fundaredes en Falcón) y Yhonny Romero, director de Mayday Confavid, quienes se encontraban con el director del organismo en una reunión.

“Exigimos su liberación inmediata”, dijo a través de su cuenta de Twitter mientras instó a liberar a los secuestrados de manera inmediata en libertad plena y sin restricciones.

La oficina del Comisionado Presidencial informó que se encuentra documentando y enviando toda la información sobre la detención arbitraria a las instancias internacionales para su conocimiento y fines.

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, fue secuestrado este viernes por la dictadura de Nicolás Maduro, junto a su hermano Rafael Tarazona, y los activistas Omar de Dios García y Jhonny Romero.

La detención se produjo cuando los ciudadanos salían de la Fiscalía de Coro, después de denunciar que eran víctimas de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón, Sebin y sujetos sin identificar, informó Clara Ramírez, abogada defensora.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1411059750851186694