Huracán Elsa se degradó a la categoría de tormenta tropical

El huracán Elsa amenaza parte de la región del Caribe

 

Las autoridades informaron este sábado que debido al movimiento rápido, el huracán Elsa se debilitó y se degradó a tormenta tropical.

Por Listin diario

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el fenómeno se encuentra a unos 70 kilómetros de la Isla Beata, trasladándose a  46 kilómetros por hora,  en dirección oeste-noroeste.

Indica, además, que Elsa no pasará por territorio dominicano, pero que sí tendrá mayor incidencia en al Sur del país. Sin embargo, afirmaron que a las dos de la tarde de este sábado podrían existir modificaciones a este pronóstico.

Hasta el momento se mantiene vigente la alerta emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias a las 32 provincias del país, por el paso de Elsa.

Las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Siete provincias se encuentran en alerta verde son Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná.