Maestros le responden a Maduro: No existen condiciones de bioseguridad para regreso a clases

EFE/ MIGUEL GUTIERREZ

 

 

 

 

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, advirtió que actualmente las escuelas del país no cuentan con las condiciones de bioseguridad para el regreso a clases presenciales.

Así lo afirmó durante una entrevista concedida a Cesar Miguel Rondón, posteriormente al anuncio hecho el pasado viernes 2 de julio por Nicolás Maduro, en el que reafirmó la reanudación de la modalidad presencial de las clases en todos sus niveles.

Alzuru explicó que para ejecutar dicha medida se debe cumplir con una serie de requisitos, de los cuales destacó: Condiciones de bioseguridad para docentes y estudiantes, servicios básicos, fundamentalmente el agua y, sobre todas las cosas un plan de vacunación masiva para educadores, estudiantes, personal obrero, padres y representantes.

Hemos avanzado en tratar de resolver un poco el problema salarial de los maestros, porque nada de lo que puedas aumentar y darles a los educadores le va a resolver el problema económico que tienen, pero no se pueden iniciar clases presenciales si las condiciones de bioseguridad no están dadas en las escuelas -y no están dadas en este momento- y si no hay un plan de vacunación masiva a los educadores, alumnos, obreros y padres“, dijo.

Asimismo, manifestó que: “La involución que ha habido en la educación en Venezuela ha sido terrible“.

Maduro confirmó que el regreso a las aulas se llevará a cabo el próximo mes de octubre. Para ello resaltó que se preparará todo protocolo de bioseguridad.

Con información de El Nacional.