Nueve personas bajo custodia luego de un enfrentamiento armado que duró horas en una carretera de EEUU

Esta foto proporcionada por la Policía del Estado de Massachusetts muestra a la policía bloqueando una sección de la Interestatal 95 cerca de Wakefield, Massachusetts, el sábado 3 de julio de 2021. La policía dice que un grupo de hombres fuertemente armados se niega a cumplir con los agentes del orden después de una parada de tráfico. . La policía dice que los hombres se dirigieron a una zona boscosa y dos sospechosos fueron arrestados poco tiempo después. Los funcionarios todavía estaban tratando de capturar a los demás en el grupo (Policía del Estado de Massachusetts a través de AP)

 

Un enfrentamiento de una hora con un grupo de hombres fuertemente armados que cerró parcialmente la Interestatal 95 terminó el sábado con nueve sospechosos bajo custodia, dijo la policía estatal de Massachusetts.

Por AP 





La policía dijo que los sospechosos incluyen a dos personas que fueron arrestadas el sábado temprano.

El enfrentamiento cerró una parte de la I-95 durante gran parte de la mañana, lo que provocó importantes problemas de tráfico durante el fin de semana festivo del 4 de julio.

Las autoridades dijeron que la interestatal en dirección sur reabrió, pero los carriles en dirección norte permanecen cerrados.

En Massachusetts, la Interestatal 95 va desde la línea de Rhode Island, alrededor de Boston hasta la línea de New Hampshire. Wakefield está justo al este de donde la Interestatal 95 y la 93 se encuentran al norte de Boston.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 2 am cuando la policía notó que dos autos se detuvieron en la I-95 con las luces de emergencia encendidas después de que aparentemente se habían quedado sin combustible, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el sábado.

Entre ocho y 10 hombres estaban vestidos con ropa de estilo militar con armas largas y pistolas, dijo el coronel de la Policía Estatal de Massachusetts, Christopher Mason. Añadió que se dirigían a Maine desde Rhode Island para “entrenar”.

Los hombres se negaron a dejar las armas o cumplir con las órdenes de las autoridades, alegando ser de un grupo “que no reconoce nuestras leyes” antes de salir a una zona boscosa, dijo la policía.

La policía dijo que utilizó negociadores para interactuar con los otros sospechosos.

Mason dijo que el “líder autoproclamado” del grupo quería que se supiera que no están en contra del gobierno.

“Creo que la investigación que sigue a esta interacción nos proporcionará más información sobre cuál es su motivación, cuál es su ideología”, dijo Mason.

En un video publicado en las redes sociales el sábado por la mañana, un hombre que no dio su nombre, pero dijo que era de un grupo llamado Rise of the Moors, transmitido desde la Interestatal 95 en Wakefield cerca de la salida 57.

“No somos contrarios al gobierno. No somos anti-policías, no somos ciudadanos soberanos, no somos extremistas de identidad negra ”, dijo el hombre que parecía estar usando equipo de estilo militar. “Como se especificó varias veces a la policía, estamos cumpliendo con las leyes de viaje pacífico de los Estados Unidos”.

El sitio web del grupo dice que son “estadounidenses moros dedicados a educar a nuevos moros e influir en nuestros ancianos”.

Mason dijo que no tenía conocimiento del grupo, pero que no era inusual que la policía estatal se encontrara con personas que tienen una “ideología ciudadana soberana”, aunque no sabía si las personas involucradas en el enfrentamiento de Wakefield eran parte de eso.

“Entrenamos para esos encuentros”, dijo Mason. “Comprendemos mucho, supongo, la filosofía que subyace a esa mentalidad”.

Se ha pedido a los residentes de Wakefield y Reading cerca de donde se está produciendo el enfrentamiento que se refugien en el lugar.

La policía de Wakefield dijo en su declaración que no se habían hecho amenazas, pero que se consideraba que los hombres estaban armados y eran peligrosos.