Nuevo escándalo en el Tour de Francia: Detuvieron a septuagenario por acosar a varias mujeres

Nuevo escándalo en el Tour de Francia: Detuvieron a septuagenario por acosar a varias mujeres

Un hombre de 75 años fue detenido por acosar a varias espectadoras durante la quinta etapa del Tour de Francia (REUTERS/Stephane Mahe)

 

Más allá del aspecto deportivo, la actual edición del Tour de Francia ha dado que hablar por cuestiones que han involucrado a los espectadores que se han acercado a apreciar la competencia. En las últimas se difundió la noticia de que un hombre de 75 años fue detenido sobre el cierre de la quinta etapa, acusado de haber acosado sexualmente a varias jóvenes que habían ido a ver cómo los corredores cruzaban la meta.

Por Infobae





El aberrante hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de junio, cerca de las 16.40, en la zona de Laval Espace Mayenne. Un grupo de mujeres denunció por agresión sexual a un hombre de 75 años, el cual fue atrapado por las autoridades en pleno acto. Este adulto mayor, que vive en la localidad de Eure y que ya tendría antecedentes de hechos similares, fue puesto bajo custodia policial de manera inmediata.

El hombre se mezcló con la multitud que esperaba ansiosa el paso de los corredores a un costado de la meta y allí aprovechó para acosar a varias mujeres. La policía de Laval acudió al lugar ante las quejas de las espectadoras y detuvo al acusado, que se negó a admitir lo ocurrido. Horas más tarde, fue puesto en libertad a la espera de que sea citado por los tribunales. Los investigadores ordenaron, además, que se le realicen exámenes psiquiátricos a esta persona.

La quinta jornada del Tour de Francia se corrió el pasado 30 de junio y fue la primera de las dos jornadas contrarreloj que tendrá la competencia. Comenzó en la ciudad de Changé y terminó en Laval Espace Mayenne, lugar en el que ocurrieron los hechos denunciados. Con 27,2 km, esta fue la prueba contrarreloj individual más larga desde 2008. El campeón defensor Tadej Pogacar ofreció en esa instancia una exhibición de fuerza al pedalear a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora durante toda la etapa. Con una demostración de poder y técnica, el esloveno de 22 años dominó el tramo.

El mismo día en que el hombre de 75 años fue apresado, las autoridades dieron a conocer que lograron encontrar a la misteriosa mujer de amarrillo que causó un masivo accidente durante la primera etapa del Tour. La fanática había intentado mostrar un cartel a las cámaras con un mensaje para sus abuelos que terminó con un incidente de escala histórica en una de las citas más importantes de ciclismo en el mundo.

La acusada de generar este escándalo fue arrestada y puesta bajo custodia policial en Landerneau luego de ser buscada durante cuatro días. La ley indica que podría ser penada con un año de prisión no efectiva y una multa económica de al menos 1.500 euros, aunque la cadena RTL de Francia explicó que si alguno de los corredores que debieron retirarse de la competencia por su culpa presentan una denuncia la sanción podría incrementare sensiblemente.