Balas por rating: La historia de Wallace Souza, el periodista que asesinaba para dar la primicia en su programa

Balas por rating: La historia de Wallace Souza, el periodista que asesinaba para dar la primicia en su programa

Fue acusado de liderar una banda criminal y de ordenar el asesinato de al menos cinco personas. Murió en 2010. / Crónica

 

 

En el mundo de la televisión hay quien dice que el rating lo es todo. Pero, ¿hasta qué punto se está dispuesto a llegar para obtener éxito? El presentador brasileño, Wallace Souza, fue un poco más allá de los límites e incluso se lo acusó de organizar y ejecutar asesinatos para después cubrirlos en su programa de televisión Canal Livre y ganarle a sus competidores en audiencia.





Por: Clarín

El policía devenido en conductor supo brillar en la televisión brasileña y ganar siempre en los índices de rating con su programa local, llegando antes que nadie y obteniendo las primeras imágenes y los testimonios exclusivos sobre los acontecimientos criminales en la ciudad de Manaos. Además de aumentar sus números en la TV, también lo hacían sus recursos económicos y su poder político.

Canal Livre daba detalles sobre los crímenes que incluso la Policía desconocía. Se llegó a pensar que era por el pasado de Souza en la fuerza o porque la gente prefería llamar al canal para contar los sucesos antes que denunciarlos. Y si bien esto es cierto, el afamado conductor no tuvo suficiente y decidió comenzar a crear las noticias que luego presentaría al aire para saciar su sed de éxito.

Inicios en la TV

Wallace Souza nació el 12 de agosto de 1958 en Manaos, ciudad capital del Estado de Amazonas, Brasil. Antes de su éxito frente a las cámaras sirvió como policía, lo hizo desde 1979 hasta ser despedido a fines de los ochenta por fraude en las pensiones y robo de gasolina. La relación con el delito sería una marca registrada en su vida.

Para leer la nota completa, pulse aquí