Tras quedar libre con el Barcelona, PSG le hizo una oferta a Leo Messi

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi mira durante el partido de fútbol de la Liga española entre el FC Barcelona y el Real Valladolid FC en el estadio Camp Nou de Barcelona el 5 de abril de 2021. | Pau BARRENA / AFP

 

 

 

El contrato del Barcelona y Lionel Messi expiró. Desde el 1 de julio el delantero ha dejado de ser jugador de la institución española y por lo tanto se encuentra con la libertad de acción de poder decidir cuál será su destino, así lo reseñó INFOBAE.

Si bien los catalanes confían en que las negociaciones para lograr una renovación están encaminadas, lo cierto es que el astro argentino actualmente está libre y un poderoso de Europa ya jugó una carta para contratarlo.

Según informa el diario As, el Paris Saint Germain busca entrometerse y le envió una oferta a la Pulga. Aunque el medio español no brindó mayores detalles sobre el ofrecimiento, se estima que será superador desde lo económico.

El rosarino es un viejo anhelo de Leonardo (director deportivo) y Nasser Al-Khelaïfi (presidente), quienes en este mercado de pases ya hicieron ruido al cerrar el desembarco de Georginio Wijnaldum Mediocentro (libre del Liverpool). Los de la capital francesa también tienen avanzadas tratativas con Sergio Ramos (libre del Real Madrid), Achraf Hakimi (Inter) y Gianluigi Donnarumma (libre del Milan).

“En París no tienen prisa con el futuro del argentino y esperarán a que acabe la Copa América para intentar realizar el que puede ser el fichaje del año en el fútbol europeo”, destacó el rotativo. Hoy la cabeza de Messi está cien por ciento centrada en la Selección Argentina y la posibilidad de conquistar un trofeo con la camiseta de su país.

En Barcelona, por su parte, confían en que podrán retener al 10. En las últimas horas, el presidente Joan Laporta explicó qué está dilatando la rúbrica de un nuevo vínculo. “Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado, nos queda el tema del fair play. Estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes. Me gustaría anunciarle que se queda pero en estos momentos no puedo decirlo porque estamos en proceso de buscar la mejor solución para ambas partes. Va bien encaminado. Es un tema de fair play, básicamente”.

Cabe destacar que los Culé, desde hace un tiempo, atraviesan una importante crisis económica y por tal razón en esta ventana de transferencias prácticamente sólo incorporaron a futbolistas que llegaron en condición de libre (Sergio Agüero, Eric García y Memphis Depay).

La Pulga fue la principal figura de los comandados por Ronald Koeman la pasada temporada. El delantero de 34 años marcó 38 goles -fue el máximo goleador de La Liga de España, con 30 tantos- y brindó 11 asistencias en 47 partidos. Si bien fueron eliminados en octavos de final de la Champions League (cayó justamente ante el PSG) y finalizaron en la tercera colocación en el torneo local, los azulgranas se quedaron con la Copa del Rey.