Un millón de vacunas de Estados Unidos llegarán a Malasia el #5Jul

FOTO DE ARCHIVO: En esta ilustración, tomada el 19 de marzo de 2021, se ve un frasco etiquetado con la vacuna Pfizer-BioNTech contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19). REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración /

 

Un millón de dosis donadas de la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer Inc. (PFE.N) y BioNTech (22UAy.DE) llegarán a Malasia el lunes, dijeron funcionarios de la Casa Blanca, con planes para más envíos al sudeste asiático pronto.

Por Reuters





Las dosis provienen de un lote inicial de 80 millones de vacunas fabricadas en EE. UU. Que la administración de Biden se comprometió el mes pasado a compartir a nivel mundial en medio de la preocupación por la disparidad en las tasas de vacunación entre los países avanzados y en desarrollo.

Washington ha estado compitiendo con China para profundizar la influencia geopolítica a través de la llamada “diplomacia de las vacunas”, aunque dice que no está compartiendo vacunas para asegurar favores o obtener concesiones, sino para salvar vidas y poner fin a la pandemia.

Edgard Kagan, director senior para Asia Oriental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo a Reuters que Estados Unidos estaba compartiendo “vacunas seguras y efectivas” con Malasia en un momento de necesidad y “hará más envíos a la región en un futuro próximo. . ”

Otro funcionario dijo que Estados Unidos estaba “trabajando lo más rápido posible para entregar vacunas adicionales en todo el sudeste asiático”.

Estados Unidos ya ha anunciado planes para proporcionar vacunas a Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea y Camboya.

El viernes, dijo que enviaría 4 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna Inc. (MRNA.O) a Indonesia lo antes posible a través del programa global de intercambio de vacunas COVAX, ya que ese país lucha contra un aumento de casos.

Además de la promesa de 80 millones de dosis, Washington ha dicho que comprará 500 millones de vacunas Pfizer / BioNTech para distribuir en la Unión Africana y 92 países de ingresos bajos y medianos bajos.