Vicente Brito: ¿Jaque mate político electoral?

Foto: Prensa Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución

 

 

 





Observamos en el país un creciente interés de parte de los que ejercen el poder, en lograr la mayor participación de los partidos en las elecciones del próximo 21 de noviembre, para ello están empleando una estrategia política electoral que a nuestro entender significa poner en jaque mate a la oposición Venezolana.

VICENTE BRITO

Se fundamentan nuestras observaciones en las decisiones tomadas a nivel oficial, para incentivar la participación del mayor número de candidatos posibles opositores a las distintas alcaldías o Gobernaciones, lo cual ya se hace evidente al encontrarnos con numerosos aspirantes a los distintos cargos en discusión.

¿Por qué el jaque mate político electoral?

Es evidente que al no lograrse una unidad opositora en la presentación de una plataforma unitaria y encontrarnos con la participación de múltiples aspirantes a alcaldes o gobernadores, se minimizan las posibilidades de resultar electos, frente a los candidatos que representan al sector oficial los cuales serán uno solo a ser postulados a los distintos cargos a ser electos este próximo 21 de noviembre. Se observa además un creciente llamado de sectores opositores a no participar en estas elecciones, lo cual le complica más las posibilidades de ser electos a los candidatos no oficiales. Es por ello que estas elecciones a pesar de que la mayoría de la base popular manifiesta su descontento con la situación en que nos encontramos. La estrategia oficial va a lograr que los candidatos oficiales sean mayoritariamente electos, bien por qué se presenten varios candidatos que se identifican como opositores o la abstención electoral aleje a la base popular de participar, además ya es público y notorio la inclinación de toda la organización oficial en favor de sus candidatos, se observa en los medios oficiales y aun sin arrancar la campaña en la promoción que le dan a los candidatos ya designados, con una estrategia sostenida en lograr la mayor participación posible no solo de los inscritos en el partido oficial sino de sectores independientes.

Para muchos venezolanos esta elección le da la oportunidad al gobierno de dar el jaque mate político electoral a las aspiraciones de cambio de la gran mayoría de los ciudadanos, lo cual resultara cierto de no lograrse acuerdos unitarios que permitan tener un solo candidato para ser electos como alcaldes o gobernadores y lograr reducir la abstención a menos de un 30%. Está en manos de los actores políticos opositores el rumbo a tomar ante estas complejas elecciones.