BMW comienza la producción en serie del nuevo sedán iX eléctrico

Imagen del Inicio de la producción del nuevo BMW iX en la planta de BMW Group Dingolfing, en Baviera, Alemania  | Foto cortesíade BMW AG.

 

BMW ha comenzado la producción en serie del BMW iX totalmente eléctrico en Dingolfing. La planta ahora produce vehículos con todas las variantes de motorización, es decir, vehículos con motor de combustión, híbridos enchufables y modelos totalmente eléctricos, en una sola línea.

lapatilla.com





El BMW iX se fabrica en la planta de producción europea más grande de BMW Group en una línea de montaje con la flexibilidad de construir una combinación de modelos BMW Serie 5, Serie 7 y Serie 8. Para manejar esta flexibilidad y variedad de trenes de transmisión, el ensamblaje de vehículos en Dingolfing se ha ampliado y renovado. BMW Group ha invertido un total de más de 400 millones de euros en la producción del BMW iX en la planta de vehículos de Dingolfing.

Muchas de las medidas estructurales y de remodelación necesarias para el BMW iX ya están beneficiando a las futuras generaciones de BMW Serie 7 y Serie 5 que saldrán de la línea de producción en Dingolfing en los próximos años. También se han anunciado variantes totalmente eléctricas para ambas gamas de modelos.

El BMW iX introduce una multitud de innovaciones en el producto y los procesos de producción en la planta, especialmente en la arquitectura del sistema eléctrico del vehículo, el software, los servicios digitales, la conectividad y las funciones de conducción automatizada. Como resultado, el vehículo juega un papel importante como pionero y está haciendo que Dingolfing sea “e-car” y “smart-car listo” como la planta principal de BMW Group para la clase de lujo.

El BMW iX también es un pionero importante en la producción, incorporando tecnologías futuras al sistema de producción, como métodos digitales para la capacitación de empleados, automatización de procesos logísticos, puesta en marcha virtual y validación de sistemas de asistencia al conductor.

Con el BMW iX y otros modelos PHEV solo en Plant Dingolfing, BMW Group planea duplicar el porcentaje de vehículos electrificados producidos este año en comparación con 2020. A mediados de la década, la mitad de los vehículos producidos en Dingolfing estarán electrificados. El nuevo modelo jugará un papel importante en esto.

Al BMW iX le seguirá en otoño el BMW i4, que se fabricará en Munich. A finales del próximo año, todas las plantas alemanas producirán al menos un vehículo totalmente eléctrico.

El e-drive altamente integrado y la batería de quinta generación, así como el eje eléctrico completo se producen en el sitio, junto con las plantas de componentes de Dingolfing. La capacidad de producción se ampliará sistemáticamente y, a partir de 2022, Dingolfing podrá producir e-drive para más de medio millón de vehículos electrificados.