Carlos Valero: Ahora la lista de presos políticos en Venezuela la engrosan los defensores de DDHH

Carlos Valero: Ahora la lista de presos políticos en Venezuela la engrosan los defensores de DDHH

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, calificó como “muy grave” que la dictadura de Nicolás Maduro engrose la lista de presos políticos en Venezuela con defensores de los derechos humanos.

Por presidenciave.com





“El caso de FundaRedes, arbitrario e injusto, evidencia el ensañamiento del régimen contras las ONG”, aseveró el parlamentario por Un Nuevo Tiempo a través de su cuenta de Twitter.

Valero hizo un llamado a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, para que se pronuncie ante estos nuevos delitos del régimen de Maduro.

Hasta la fecha, más de 230 organizaciones defensoras de ha exigido la liberación del director de FundaRedes, Javier Tarazona, así como también de los dos activistas de la organización Rafael Tarazona y Omar de Dios García, según informó la ONG en sus redes sociales.

En el marco internacional, Human Rights Watch  y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), responsabilizaron al régimen de Maduro por la integridad física de los detenidos y exigieron su inmediata liberación.

Como respuesta, los organismos del Estado que sirven a la dictadura, le dictaron privativa de libertad y lo imputaron por presunta instigación al odio, según lo informó su abogada Stefania Migliorini.

A Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García los detuvo el Sebin, el pasado viernes frente a la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón.