El futuro de Cristiano Ronaldo estaría en manos de Mbappé

El futuro de Cristiano Ronaldo estaría en manos de Mbappé

El futuro de Cristiano Ronaldo estaría lejos de Juventus (REUTERS/Alberto Lingria)

 

Pasan las semanas, pero el rompecabezas sobre el futuro de Ronaldo sigue sin resolverse. El portugués estuvo buscando desde marzo una salida de la Juventus y dio señales clarísimas sobre su voluntad de marcharse. Durante la Eurocopa, por ejemplo, afirmó que no había tomado todavía decisiones para el próximo curso, pero que cualquier elección “sería para mejor”. En las redes sociales, además, tras el final de una temporada complicada para la Vecchia Signora, publicó un mensaje recopilando sus récords que supo mucho más a despedida del de hace un año, cuando le pidió al club “estar a la altura de lo que quieren los tifosi”.

Por Diario AS





Dejar el Calcio, no obstante, está siendo complicado. El Madrid, su primera opción, le ha cerrado las puertas, el Manchester United todavía no se ha movido y el PSG espera los acontecimientos antes de decidir. Por esa razón, Jorge Mendes también debe valorar otros escenarios, y no descarta para nada que el delantero se quede en la Juve. Durante la semana pasada, la televisión portuguesa ‘TVI’ anunció que el entorno del jugador y el club estaban hablando de renovar su contrato, que caduca en 2022, un año más. Hoy La Gazzetta dello Sport confirmó esa posibilidad, desvelando que fue una propuesta del propio Mendes a la directiva que, por eso, durante la última rueda de prensa habló de “señales que no van hacia una separación”.

La idea tiene ventajas para ambas partes. Ronaldo aceptaría recortarse su sueldo anual y repartirlo en dos cursos, algo que para el balance juventino sería una gran noticia (de momento, su salario cuesta 60 millones brutos por temporada). Y el jugador, por su parte, podría seguir utilizando el régimen fiscal italiano y su impuesto de apenas 100.000 euros para todas las ganancias que le lleguen desde el extranjero.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ