El personal del príncipe William “plantó historias sobre la salud mental de su hermano” tras iniciar las peleas

El príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex (izq.) Y el príncipe Guillermo de Inglaterra, duque de Cambridge, asisten a la inauguración de una estatua de su madre, la princesa Diana, en The Sunken Garden en el Palacio de Kensington, Londres, el 1 de julio de 2021, que habría sido su 60 cumpleaños. – Los príncipes William y Harry dejaron de lado sus diferencias el jueves para develar una nueva estatua de su madre, la princesa Diana, en lo que habría sido su 60 cumpleaños. (Foto de Dominic Lipinski / POOL / AFP)

 

La amarga guerra de palabras entre William y Harry fue provocada por la oficina del Duque de Cambridge que sembró historias sobre el estado de ánimo del Príncipe Harry.

Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com





En un nuevo documental sobre la disputa de los hermanos, el biógrafo del príncipe Harry, Omid Scobie, alega que “no fue una coincidencia” que los ayudantes de William en el Palacio de Kensington comenzaran una campaña informativa en su contra el día después confirmar los rumores de una ruptura de larga data.

Fue en 2019, al final de la gira de los duques de Sussex por Sudáfrica, que Harry le dijo a Tom Bradby de ITV que él y su hermano “estaban en caminos diferentes”.

En el mismo programa, Meghan le reveló a Bradby que estaba “sobreviviendo, no prosperando” y sugirió que la Familia Real había sido negligente, y agregó que “no muchas personas me han preguntado si estoy bien”.

Pero después de la entrevista, que fue noticia en todo el mundo, Scobie afirma que los informes que decían que William estaba “preocupado por la salud mental de Harry” fueron plantados deliberadamente por su personal, y sembraron las semillas para una mayor división entre los hermanos.

El señor Scobie no proporcionó pruebas para respaldar las afirmaciones de que los asistentes del palacio o cualquier persona relacionada con William fuera responsable de las supuestas reuniones informativas.

Scobie, coautor de Finding Freedom, comentó que “no fue una coincidencia que fuera poco después de que se emitiera, incluso al día siguiente, hubo citas de fuentes que vinieron de un asistente principal en el Palacio de Kensington informando que William estaba preocupado por la salud mental de su hermano”.

“Eso se alimentó de algo tan feo para Harry y no pasó desapercibido. Ahora bien, si William dirigió eso o no, nadie lo sabrá nunca, pero proviene de su casa de la que él es el jefe”, afirma Scobie.

En el documental, Scobie, quien ha sido un campeón franco del Duque y la Duquesa de Sussex, agrega que “Meghan llegó motivada y lista para trabajar y eso inmediatamente los puso nerviosos. Es una mujer de más de 30 años que se ha demostrado a sí misma y a las personas con las que ha trabajado que sabe lo que está haciendo. Ciertamente, no era alguien que se iba a cambiar a sí misma solo para complacer a las personas que la rodeaban. Sentí que también había que recordarles que: Ustedes no son las estrellas del espectáculo aquí. Hay una jerarquía y no llegas muy alto en ella”.

Cuando Harry habló con Bradby en 2019, confirmó lo que sospechaban muchos observadores reales: los hermanos que alguna vez fueron cercanos se habían distanciado.

 

“Ciertamente estamos en diferentes caminos en este momento, pero siempre estaré allí para él, ya que sé que él siempre estará allí para mí”, dijo Harry. “No nos vemos tanto como solíamos, pero lo amo mucho y la mayoría de las cosas se crean de la nada. Como hermanos, tienen días buenos, tienen días malos “.

El programa se anuncia como “un intento de llegar al fondo de esta brecha real” y “explorar las acusaciones de que muchas de las historias negativas sobre Harry y Meghan fueron el resultado de reuniones informativas desde el interior del Palacio”. De hecho, algunas de las fuentes parecen provenir de personas cercanas a los hermanos.

Robert Lacey, cuyo libro Battle Of Brothers sobre la ruptura de la relación de William y Harry, dice en cámara: “Alguien cercano a William me dijo que William sintió desde una etapa temprana que Meghan tenía una agenda”. La biógrafa real Penny Junor comentó que “Estaba escuchando muy malas historias desde el principio que Meghan estaba molestando a la gente. No era tan encantadora como parecía”.

Junor agrega que “El enfoque de Harry y Meghan no es solo californiano, es del mundo del espectáculo, celebridad. Nuestra Familia Real no son celebridades. Son miembros activos de una institución pública. Me horrorizó la entrevista con Oprah. Estas no son declaraciones que deban hacerse para el consumo público. Este es el tipo de cosas que deberían suceder en la privacidad del diván de un psiquiatra”.