El sencillo truco para saber si estás bien hidratado (Video)

Un médico ha compartido en su cuenta de TikTok un truco que te revelará en un instante si estás deshidratado. Se trata de la llamada prueba de turgencia, y basta con darse un leve pellizco en la piel.

El doctor Karan Raj, conocido por sus vídeos virales con consejos médicos, compartió un clip llamado “control de deshidratación” donde repasa el truco que se había vuelto viral en TikTok anteriormente.





El truco es simple: todo lo que hay que hacer es pellizcar la piel de un dedo y observar cuánto tiempo tarda en volver a la normalidad.

El médico, que tiene cuatro millones de seguidores en TikTok, dijo que era una técnica reconocida y que funciona, porque cuando estás deshidratado, tu piel pierde su elasticidad.

“Esto se conoce como prueba de pellizco o turgencia cutánea. Cuanto más hidratado esté, más elástica será su piel y se recuperará inmediatamente después de pellizcarla”, dice Raj.

En cambio, “si estás deshidratado, la piel pierde elasticidad y tarda un tiempo en volver a la normalidad y es más probable que se endurezca”. El vídeo tiene más de 6,6 millones de visitas.

@dr.karanr

Dehydration check @remus.bujor #schoolwithdrkaran #SimlishSessions #WorkThisWay #learnontiktok

? Steven Universe – L.Dre