El toque entre Lando Norris y Checo Pérez, que generó la polémica en el GP de Austria de Fórmula 1 (VIDEO)

 

En la cuarta vuelta del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se produjo la polémica por el toque entre Lando Norris (McLaren) y Sergio Checo Pérez (Red Bull). Fue tras el reinicio por la neutralización inicial para retirar el Alpine de Esteban Ocon, que se despistó, cuando el mexicano intentó superar al inglés y ambos pelearon por la segunda posición.





Por Infobae

El azteca fue por afuera y al llegar a una curva a la derecha se generó el toque entre ambos donde el Pérez pisó la cama de leca y se perjudicó. Pudo seguir en carrera, pero cayó al décimo lugar. Por la maniobra el británico recibió una penalización de cinco segundos. La medida de los comisarios deportivos no le cayó bien a Lando quien por radio disparó “qué esperas de alguien que te quiere pasar por afuera”.

Ahí aumentó la controversia por lo ocurrido ya que el inglés no lo dejó sin pista al mexicano y fue una maniobra cuya consecuencia fue por el fragor de la lucha.

El sábado tras la clasificación, Perez había dado una declaración que anticipó su maniobra: “Espero que esta vez pueda pasarlo (a Norris) en la vuelta 1. Él hizo una gran vuelta. Increíble lo fuerte que fueron en McLaren, se quedaron a nada de la pole, han sido muy competitivos desde la semana pasada. Esperamos mañana ganarles la posición pronto para poder hacer una buena progresión en la carrera”.

Si embargo, en el giro 41º Pérez peleó el octavo lugar con Charles Leclerc (Ferrari) y los comisarios deportivos consideraron que el mexicano dejó sin pista al monegasco y lo sancionaron con cinco segundos.