Fabiola Zavarce: No usarán a nuestros niños como conejillos de indias frente a la vacuna cubana

Foto: Archivo

 

La representante de la legítima Asamblea Nacional (AN) en Panamá, Fabiola Zavarce, alertó sobre el riesgo que corren los niños venezolanos, de llegar a concretarse la propuesta del régimen de vacunar con el prospecto cubano a los infantes para poder iniciar el año escolar.

Como se recordará, en días pasados el usurpador Nicolás Maduro informó que para comenzar el año escolar de manera presencial, los niños venezolanos serían vacunados con la cubana “Abdala”, la cual no cuenta con la aprobación de la OMS.

Frente a este escenario, las sociedades cenezolanas de Pediatría y de Infectología han resaltado que “hasta el momento solo está autorizada la vacuna Pfizer en niños mayores de 12 años por la FDA, por lo que el candidato vacunal no puede ser aplicado dentro de un esquema de vacunación para la población en general o para los niños y adolescentes”.

La representante del gobierno interino resaltó, que “esta vacuna ha sido rechazada por la colectividad venezolana por no contar con un aval científico, y mucho menos permitiremos que se experimente con nuestros niños. Nuestros hijos no serán conejillos de indias del régimen”.

“Primero fueron las goticas milagrosas, ahora nos salen con este candidato vacunal. No vamos a aceptar una vacuna sin que sea aprobada por la comunidad científica internacional y mucho menos por imposiciones ideológicas de la dictadura”, destacó Zavarce.

Sobre este tema también se pronunció recientemente el presidente (e) Juan Guaidó, quien se preguntaba cómo bloquear la vacuna AstraZeneca, verificada por la comunidad internacional (posición que asumió el régimen a principios de año), y permitir un candidato vacunal que se la están cobrando desde Cuba.

El gobierno interino se mantiene firme en su solicitud de un plan de vacunación serio, con vacunas con aval científico, que permitan a la población protegerse frente al avance del Covid-19 y sus variantes. Vacunas para todos ya, seguirá siendo el clamor en favor del pueblo venezolano.

Nota de prensa