Lo que quedó en pie del edificio colapsado en Florida será demolido durante esta noche

Los equipos de rescate trabajan incansablemente para encontrar sobrevivientes. Hasta ahora, se ha confirmado la muerte de 22 personas y 126 aún desaparecidas.
AP

La sección restante del edificio colapsado en Surfside, Florida, será demolida durante la noche, entre las 22H00 (02H00 GMT) y las 03H00, dijo la alcaldesa local el domingo, confirmando la cifra provisoria de 24 muertos y 121 desaparecidos.

La búsqueda de víctimas se detuvo el sábado cuando los equipos de demolición se preparaban para derribar el resto del edificio antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa en los próximos días.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció la hora de la demolición en una conferencia de prensa y dijo que para la operación se utilizarán “pequeños explosivos colocados estratégicamente”.

“La demolición en sí se limita al área inmediata alrededor del edificio”, dijo.

“Sin embargo, hay polvo y otras partículas que son un subproducto inevitable de todo tipo de demoliciones y, como medida de precaución, instamos a los residentes de las inmediaciones a permanecer en el interior”.

La mayor parte del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos, se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio, levantando una enorme nube de polvo y sacudiendo a los estadounidenses, que no estaban preparados para un desastre urbano tan mortífero.

Los restos inestables del bloque representan una amenaza para los equipos de búsqueda y rescate que aún se encuentran en el lugar, aunque las esperanzas de encontrar a alguien con vida están disminuyendo rápidamente.

Con la tormenta tropical Elsa acercándose desde el Caribe, las autoridades aceleraron el cronograma de demolición. AFP