La maldición de Bruce Lee y su hijo: Muertos mientras filmaban películas, con 20 años de diferencia

La maldición de Bruce Lee y su hijo: Muertos mientras filmaban películas, con 20 años de diferencia

Composición vía Clarín

 

Bruce Lee y Brandon Lee. Actores. Famosos. Padre e hijo tenían a Hollywood a sus pies, eran aclamados por todos y el mundo se rendía ante ellos. Pero la tragedia los atravesó llenando las historias de sus vidas de un misterio insondable que aún hoy persiste: ambos murieron con 20 años de diferencia mientras filmaban una película.

Por Clarín





El 20 de julio de 1973, en la cumbre del éxito, el experto en artes marciales y novel actor Bruce Lee murió mientras protagonizaba -vaya paradoja- la realización del film “El juego de la muerte”. Al parecer sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza y luego de tomar un analgésico y recostarse en la casa de una amiga, entró en un coma irreversible.

Pocas horas después falleció, llevándose con él las verdaderas razones de su partida, que algunos atribuyen a un aneurisma, a una reacción alérgica o a una sobredosis de drogas opiáceas. Así, la película que estaba rodando fue terminada con imágenes de archivo y algunos dobles.

Genio de las artes marciales, dueño de un carisma incuestionable y protagonista de las infancias de muchos, Bruce Lee, de origen chino, marcó un hito en todo el mundo al popularizar su mítico golpe “One inch punch”, ni más ni menos que un contacto corto, a puño cerrado y pegado al cuerpo, que podía resultar mortal según el lugar donde se lo aplicara.

Para leer más, ingresa aquí