Misterio en científicos por anillo que une a vikingos y árabes

Foto: Cortesía

Los misterios del universo hacen que el hombre trabaje sin descanso para tratar de develarlos. Mientras tanto, la misma humanidad tiene sus cuestiones y entre estas aparece una extraña situación que involucra a la historia, un anillo y una “amistad” poco pensada.

Por: Crónica

Hace pocos días un misterioso anillo vikingo desconcertó a los científicos, quienes nunca habían visto uno igual. Sucede que este objeto reveló una inusual relación entre los vikingos y los árabes que tiene intrigados a los científicos.





Detalles de la pieza

El anillo es de plata y tiene una piedra de color rojizo con una escritura árabe, inscrita entre los siglos VIII y X, que dice “Por/Para Alláh”. A partir de aquí, los estudiosos se sumergieron en los hechos para intentar determinar esta desconocida conexión de culturas. Pero hagamos un poco de historia.

Actualmente la mezcla de culturas es un proceso social natural y común, pero hace cientos de años era raro ver algo semejante debido a que las civilizaciones se encontraban apartadas y muchas veces en disputa por territorios.

Para leer la nota completa, pulse aquí.