Mujer transgénero desató enfrentamientos tras “exponer su pene” a niños en un spa de Los Ángeles

La violencia estalló entre manifestantes en duelo frente a un exclusivo spa de California el sábado después de que un video viral mostrara a una mujer quejándose de que una mujer transgénero podía desvestirse en la sección de mujeres.Chelsea Lauren / Shutterstock

 

Estallaron violentos enfrentamientos entre manifestantes rivales afuera de un spa de Los Ángeles después de que un video viral mostrara a un cliente quejándose de una mujer transgénero que supuestamente expuso su pene frente a menores en un baño de vapor solo para mujeres.

Por Dailymail





Hordas de personas se presentaron fuera de Wi Spa en Wilshire Boulevard para apoyar a una mujer que se había quejado del supuesto incidente de exposición cuando fueron recibidos por contramanifestantes de Antifa que apoyaban los derechos de las personas transgénero.

Se vio a manifestantes agrediendo a un periodista independiente que fue golpeado en la cabeza con lo que parece ser una pipa, según  muestra un video publicado en Twitter. No quedó claro de inmediato si los manifestantes estaban a favor o en contra de los derechos de las personas transgénero.

Las protestas se produjeron después de que se publicara un video en una cuenta de Instagram con el nombre de usuario Cubana Ángel que muestra a la mujer furiosa quejándose con un miembro del personal del spa por la supuesta exposición.

“Entonces, ¿está bien que un hombre vaya a la sección de mujeres y muestre su pene alrededor de las otras mujeres, niñas pequeñas, menores de edad, en su spa? Wi Spa lo aprueba, ¿es eso lo que estás diciendo?”, pregunta la mujer.

https://youtu.be/6VRaC-tFCEM

La respuesta del miembro del personal sigue sin estar clara ya que es difícil escuchar su respuesta detrás del plexiglás en el mostrador. Sin embargo, Fox News informó que el empleado pareció decir que el cliente transgénero estaba protegido por la ley de California.

En el video, se puede escuchar a otros clientes tratando de intervenir y defender al cliente transgénero.

‘¿Estás hablando de una persona transgénero?’ pregunta un hombre.

‘No existe tal cosa como transgénero’, responde la mujer.

“Estás siendo un idiota”, responde el hombre.

El video provocó una protesta contra las personas transgénero que usaban la sala de vapor del spa, que fue respondida por un contraproyecto de activistas de Antifa.

Algunos de los manifestantes también prendieron fuego a un contenedor de basura y gritaron en la cara a la policía con equipo táctico. Chelsea Lauren / Shutterstock

 

Los melees estallaron entre los dos grupos y se pelearon en las calles antes de que interviniera la policía de Los Ángeles con equipo antidisturbios.

Los manifestantes anti-transgénero corearon ‘salven a nuestros niños’.

Los manifestantes también parecían confundir ser transgénero con pedofilia, con carteles y cánticos que decían: “el pedófilo no es una orientación sexual”.

En otras imágenes, se vio a “manifestantes contrarios de izquierda” peleándose con la policía que había formado una línea entre los dos grupos, señaló el reportero Sam Braslow.

Posteriormente, la policía declaró que las manifestaciones eran una reunión ilegal y empujó a los manifestantes que se encontraban detrás de un incendio de basura. Un oficial presuntamente disparó una bala menos letal contra un manifestante contrario, informó Braslow.

Algunos de los manifestantes vestían equipo paramilitar, incluidos chalecos antibalas, mientras portaban armas, según muestran los videos.

Se pueden ver filas de patrullas policiales y SUV estacionados en la calle.

Un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles le dijo a Fox News el sábado que “no se habían realizado arrestos, pero se habían reportado al menos cinco delitos contra cinco víctimas distintas”.

“Tres de ellos fueron víctimas de asalto y agresión, y los otros dos fueron asaltados con arma mortal”, dijo.

Wi Spa dijo en un comunicado que la ley antidiscriminatoria de California protege a las personas transgénero, pero dijo que no toleraría la “conducta lasciva” de los clientes.

“Como spa ubicado en Los Ángeles, Wi Spa cumple con la ley de California que prohíbe la discriminación por parte de una empresa, incluida la disposición del Código Civil establecida anteriormente”, se lee en el comunicado.

“Como muchas otras áreas metropolitanas, Los Ángeles contiene una población transgénero, algunos de los cuales disfrutan de visitar un spa. Wi Spa se esfuerza por satisfacer las necesidades y la seguridad de todos sus clientes, y no tolera el acoso o la conducta lasciva por parte de ningún cliente, independientemente de su sexo, género u otra característica”.