UE rechazó detención de activistas de FundaRedes y pidió respetar sus derechos y asistencia jurídica

Las banderas de la Unión Europea ondean fuera de la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, 10 de abril de 2019. REUTERS / Yves Herman

 

La Unión Europea (UE) expresó su preocupación por la detención ilegal de tres miembros de la ONG Fundaredes, quienes han denunciado la grave situación de violencia y violación de derechos que vive el estado Apure en manos de la guerrilla apoyada por la dictadura.

Por: CCN





“Hacemos un llamado a que se respete el derecho de los detenidos al debido proceso, particularmente la asistencia jurídica”, dijo a través de su cuenta Twitter.

La UE exigió sea notificado a sus familiares su paradero, estado físico y reafirmó la importancia de las organizaciones que defienden los derechos humanos en una sociedad democrática.

El pasado sábado 03 de julio, el juez Maximino Márquez García, fue el encargado de privar de libertad a Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona, defensores de derechos humanos de la ONG Fundaredes, en violación de normas fundamentales de derecho internacional e imputarlos por traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.