Zoológico en EEUU comenzó a vacunar a sus animales contra el Covid-19

Tigre en el zoo de Oakland.Treehgr / WIKIPEDIA

 

Los dueños de mascotas pueden estar contentos: la vacunación de animales contra el coronavirus es ya una realidad. De hecho, un zoológico ya ha emprendido la tarea.

Por 20 minutos





Se trata del zoológico de Oakland, en California (EE UU), donde según TMZ se ha puesto en marcha ya la campaña de vacunación de sus animales. Lo están haciendo con la fórmula de la empresa farmacéutica Zoetis.

Esta compañía, que es una subsidiaria de Pfizer con sede en Nueva Jersey especializada en veterinaria, ha creado b que en principio es válida para todas las especies sin distinción.

Según TMZ, ya han recibido la vacuna animales del zoológico como leones, tigres, osos y hurones. En total, el zoo de Oakland ha recibido 11.000 dosis de la vacuna de Zoetis y lo ha hecho como donación.

Según la USDA (United States Department of Agriculture), el organismo estatal sobre fauna y agricultura de Estados Unidos, esta vacuna ha sido probada en visones y ha tenido éxito en las pruebas.

Aunque no está claro cómo los animales transmiten el virus a los humanos, pero sí se sabe que las mascotas pueden resultar contagiadas por sus dueños, por lo que una vacuna específica para animales puede ser un gran avance.