Alcaldesa de Miami-Dade dijo que la investigación sobre colapso en Surfside es “complicada” y llevará tiempo

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, habla durante una conferencia de prensa el 5 de julio. CNN

 

El alcaldesa del condado de Miami-Dade dijo que la investigación sobre el colapso de Champlain Towers South en Surfside, Florida, es “complicada” y llevará un tiempo.

Por CNN





“Esta investigación va a estar en curso. Es muy complicado”, dijo el lunes la alcaldesa Daniella Levine Cava. “La fiscal del estado ha indicado que le pediría al gran jurado que se involucre”.

Levine Cava espera que la investigación “continúe durante un largo período de tiempo”.

El alcalde dijo que el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) ha “estado activo en el sitio”.

Cava dijo que el NIST fotografió la estructura restante antes de que fuera desmontada el domingo por la noche. Ella dijo que NIST está explorando “cada parte del edificio al que tenían acceso” y continúa entrevistando a la gente.

El director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, dijo que sus equipos aún se concentran en gran medida en la recuperación de familiares y la preservación de pruebas.

Cuando se le preguntó sobre una posible falla de diseño en el edificio, Ramírez dijo que era demasiado pronto para discutirlo.

“Estamos muy temprano en este proceso para realmente comenzar a discutir esas cosas ahora mismo”, dijo Ramírez. “Pero este será un proceso largo, como se ha dicho, y será muy minucioso”.