Bachelet sobre la Reforma Policial de Maduro: Una sola muerte ya es demasiado (Video)

Bachelet sobre la Reforma Policial de Maduro: Una sola muerte ya es demasiado (Video)

Miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se preparan para reprimir en la entrada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, durante una protesta contra Nicolás Maduro. (Foto de Luis ROBAYO / AFP)

 

La Alta Comisionada de la Organización de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet saludó “las nuevas iniciativas anunciadas por el gobierno, incluyendo las reformas a la policía y a la justicia. El trabajo de las comisiones guiará el camino hacia el recorrido que esperamos conduzca a resultados eficaces”.

lapatilla.com





“La reforma policial es la ocasión de marcar un cambio significativo y sostenible hacia una mayor protección de los derechos humanos y la prevención de la violación de los mismos”, agregó Bachelet.

“En mi informe señalo la tendencia a la baja de las muertes en el contexto de las protestas y las operaciones de seguridad, sin embargo, una sola muerte ya es demasiado”, sentenció la alta comisionada.

Además, Bachelet informó que “hemos acordado con la Fiscalía General de la República, tener acceso a los expedientes de casos de violaciones a los DDHH, y confío que pronto mis equipos puedan tener acceso a las audiencias judiciales”.