Condado de Lake en Florida se prepara para fuertes lluvias producidas por Elsa

Click Orlando

Los funcionarios de manejo de emergencias del condado de Lake pasaron a una activación de nivel dos el lunes después de que la trayectoria de la tormenta tropical Elsa se desplazara más hacia el oeste, y tocó tierra en la costa oeste de Florida a mediados de semana.

Por: Click Orlando

La activación significa que el condado incorpora partes del gobierno, organizaciones sin fines de lucro y otras agencias para monitorear la tormenta. El condado también activó su línea directa de información para residentes al 352-253-9999, dijo el director de seguridad pública del condado de Lake, Thomas Carpenter.





“Comenzamos a monitorear a Elsa a fines de la semana pasada, es muy poco característico para esta época del año ver una tormenta que se forma como lo hizo al salir del Atlántico y venir por aquí”, dijo Carpenter. “Aún es temprano, lo vemos típicamente en agosto, septiembre y octubre. Pero al principio, tenía una pista que venía muy cerca del condado de Lake y se mantuvo así “.

La última pista del Centro Nacional de Huracanes predice que Elsa estará fuera del área de la Bahía de Tampa el miércoles temprano, con un aterrizaje proyectado en el Estado del Sol cerca de Big Bend.

 

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dicen que el condado de Lake podría enfrentar posibles amenazas de tornados, ráfagas de hasta 60 mph y 2-4 pulgadas de lluvia de Elsa.

 

Carpenter dijo que los equipos de manejo de emergencias aún no han elegido bajar ningún nivel del lago y que las vías fluviales del condado podrían soportar alrededor de 6 pulgadas de lluvia.

 

“Hemos estado secos durante abril y mayo, comenzó junio, estamos viendo más lluvia. Entonces creo que todavía tenemos capacidad para la lluvia. Pero sabemos que las inundaciones repentinas podrían ser un problema y creo que nuestra principal amenaza en este momento serán las lluvias y las inundaciones repentinas ”, dijo Carpenter.

Los funcionarios de gestión de emergencias del condado de Lake están animando a los residentes a inscribirse en Alert Lake, el sistema de notificación de emergencias del condado.

Queremos que nuestros residentes recuerden que es la temporada de huracanes y que se aseguren de que están haciendo sus preparativos personales”, dijo Carpenter. “Asegúrese de que tengan ese equipo de suministros para desastres, la comida, el agua que necesitan y comprendan su plan de comunicaciones, dónde planean quedarse”.

 

Los refugios están en espera y estarán listos para abrirse si es necesario, según Carpenter.

 

Las bolsas de arena están disponibles en cinco ubicaciones del condado de Lake los lunes y martes de 8 a.m. a 5 p.m.

 

Los residentes deben traer sus propias palas y están limitados a 10 bolsas de arena por hogar. No se proporcionarán herramientas en los sitios de despliegue de arena y los residentes son responsables de llenar sus propios sacos de arena.

 

Las bolsas de arena solo se ofrecerán durante las horas designadas antes de una amenaza de tormenta. No se distribuirán bolsas de arena durante las condiciones de tormenta.

 

Área de Astor (Estación de Bomberos # 10)

23023 State Road 40 en Astor

Complejo comunitario y deportivo de East Lake

24809 Wallick Road en Sorrento

Parque PEAR

26701 US Highway 27 en Leesburg

Parque Regional North Lake

40730 Roger Giles Road en Umatilla

Complejo atlético de Minneola

1300 Fosgate Road (13930 Education Ave) en Minneola