Dos estudiantes trujillanos ganaron el Campeonato Internacional de Robótica 2021

Gianni Martucci y José Miguel Valero | Foto: El Tiempo

 

El pasado 27 de junio, José Valero y Gianni Martucci resultaron ganadores del Premio Roboticista de la Competencia Internacional de Robótica 2021, realizada desde Malasia a través de internet. El Pitazo conversó con estos adolescentes, de 12 y 13 años, respectivamente, quienes hablaron sobre sus metas futuras luego de convertirse en el orgullo de su colegio, de Trujillo y de Venezuela.

Por El Pitazo





José Miguel Valero Ángel, próximo a cumplir 13 años de edad, cuenta que antes de aprender robótica en el colegio le gustaba la programación y se ve como un programador de videojuegos en el futuro. «Me gusta mucho la parte de programación y pienso en ser un programador de videojuegos en un futuro y, quién sabe, tal vez trabajar para Nintendo», dijo entre risas a El Pitazo la mañana del lunes 28 de junio, luego de saberse ganador.

Por su parte Gianni Marcello Martucci Jérez, de 13 años de edad, comentó que él disfruta de su aprendizaje de robótica y ve el diseño como un pasatiempo divertido, aunque no descarta que pueda representar una opción profesional. «No me veo como diseñador o programador, como carrera no, pero como hobby puede ser. Puede ser que tengamos una empresa en un futuro», expresó Martucci, quien recomendó a otros jóvenes darse la oportunidad de aprender sobre robótica.