Duque celebró elección de Díaz-Granados como presidente de la CAF

Duque celebró elección de Díaz-Granados como presidente de la CAF

El mandatario Iván Duque durante una declaración en Bogotá (Colombia). EFE/César Carrión/Presidencia de Colombia/Archivo

 

El presidente de Colombia, Iván Duque celebró la elección de Díaz-Granados, como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF realizado este lunes 5 de julio.

A través de sus redes sociales Duque señaló “Nos complace la elección de nuestro candidato Sergio Díaz-Granados como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a quien le deseamos éxitos en su gestión. Gran noticia para el país y la región. Estamos seguros de contar con su apoyo en estos tiempos de pandemia”





Díaz-Granados se enfrentaba contra el candidato argentino, Christian Asinelli, quien fue postulado con el respaldo de la dictadura de Nicolás Maduro. Sin embargo, en plena jornada de votación, al ver que no tenía el apoyo necesario, Asinelli decidió retirar su candidatura.

El nuevo presidente de la CAF, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre de 2021, es un destacado abogado colombiano que actualmente se desempeña como Director Ejecutivo para Colombia en el Grupo BID; tiene una extensa carrera en el servicio público y privado, tanto en el plano nacional como internacional, con un énfasis especial en los temas de desarrollo e integración regional. Ha ocupado los cargos de Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Viceministro de Desarrollo Empresarial y Presidente de las Juntas Directivas de Bancóldex y ProColombia. Ha sido también congresista y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes.

 

 

Con información de Monitoreamos