EEUU ratificó ante la ONU su apoyo a una solución negociada que lleve a elecciones libres en Venezuela

EEUU ratificó ante la ONU su apoyo a una solución negociada que lleve a elecciones libres en Venezuela

Diplomática estadounidense Linda Thomas-Greenfield. Foto: Archivo

 

Michelle Bachelet presentó este lunes 5 de julio, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el informe oral sobre la grave crisis de derechos humanos en Venezuela, donde se evidenció la naturaleza criminal de Nicolás Maduro y su régimen.

Por Alberto News





En ese sentido, la representante de Estados Unidos en el Consejo, agradeció a Bachelet por el nuevo informe, y reiteró que la administración Biden “continúa apoyando una solución negociada de la crisis que lleve a elecciones presidenciales libres y justas, con una participación plena de los partidos políticos, y con el retorno del imperio de la ley y la democracia en Venezuela”, expresó.

De igual forma, exigió la libertad de todas las personas detenidas de forma arbitraria por ordenes de Maduro, así como poner fin a los ataques contra los periodistas y los defensores de derechos humanos.

“La creación de un entorno donde todos los venezolanos puedan establecer una vía para salir de la crisis actual con el pleno respeto de todas las libertades”, expresó.

Por último, ratificó su compromiso para seguir trabajando con socios y aliados para proporcionar asistencia humanitaria a los venezolanos más vulnerables, así como continuar sancionando a quienes socaven la democracia en Venezuela.

“Estamos comprometidos con trabajar con los socios y aliados para proporcionar asistencia humanitaria para mitigar el sufrimiento del pueblo venezolano, y para plegar sanciones adecuadas contra los funcionarios corruptos del régimen de Nicolás Maduro que socavan la democracia y los derechos humanos”, sentenció.

Lea también:

Michelle Bachelet actualiza el informe sobre violaciones a los DDHH en Venezuela ante el Consejo de la ONU (Video)