Elvis Presley vuelve con su propio canal de “streaming”

Elvis actuando en Loving you, de 1957 Credit: Photo by Paramount/Kobal/Shutterstock

 

El icónico cantante y actor Elvis Presley, una de las estrellas más importantes de la música estadounidense del siglo XX, volverá a cobrar actualidad en el panorama musical, pero esta vez, a través de su nuevo canal en “streaming”.

La creación de este canal será posible gracias al acuerdo alcanzado por la compañía Cinedigm y los herederos de la estrella que se agrupan en la empresa Elvis Presley Enterprises, informó la primera en un comunicado.

El nuevo servicio transmitirá exclusivamente la programación de películas y televisión de “el rey del rock and roll” junto con otros documentales musicales y filmes de otros artistas.

The Elvis Presley Channel, nombre que se dará al canal, espera ser lanzado a principios de 2022, y podría estar disponible en Estados Unidos y Canadá para plataformas lineales y en televisores conectados a la red, además de otros dispositivos digitales, según Cinedigm.

Elvis, en sus primeras grabaciones en Memphis 162

 

“Hay pocas personas más icónicas que Elvis Presley, él trasciende el tiempo, el género y el medio”, dijo Erick Opeka, presidente de Cinedigm Digital Networks en el comunicado.

“La oportunidad de construir un canal de marca alrededor de Elvis abre posibilidades de transmisión a un grupo demográfico completamente nuevo en el segmento de más rápido crecimiento del negocio con publicidad. El canal permitirá que una audiencia completamente nueva experimente a Elvis, al mismo tiempo que brindará a sus fanáticos una mirada más profunda a su ídolo “.

Cinedigm prevé presentar una programación continua de Elvis con especiales exclusivos y documentales que incluyen Singer Presents … Elvis (el especial de regreso de las estrella en del 68), Elvis Aloha de Hawaii Via Satellite y Elvis by the Presley, entre otros especiales.

El nuevo canal brindará a los espectadores una visión íntima del artista que definió una generación con películas exclusivas, especiales y documentales. También les dará a los fans la oportunidad de ver imágenes inéditas de los Archivos de Graceland, la residencia de la estrella fallecida en 1977.

EFE