Embajadora Ponte impulsa el Acuerdo de Salvación Nacional en Bélgica y las Instituciones Europeas

Mary Ponte

 

La Embajadora de Venezuela ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea Mary Ponte continúa trabajando sin descanso, y esta semana dio un importante impulso al Acuerdo de Salvación Nacional en el Reino de Bélgica y la Unión Europea.

La labor ha estado centrada en informar a distintos representantes de las instituciones europeas, especialmente a los Eurodiputados de los principales grupos políticos del Parlamento Europeo, para que desde sus plataformas puedan servir de apoyo institucional a la ruta hacia la libertad y democracia de Venezuela marcada por el Presidente (E) Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y las fuerzas políticas y civiles de nuestro país.





Según informó la embajadora Ponte, “los eurodiputados se comprometieron a seguir de cerca los avances generados por esta ruta y a servir de plataforma de apoyo para que la Unión Europea participe activamente”.

Las reuniones se gestaron con los representantes de la oficina de Borrell: Enrique Mora y Javier Niño. Por los Eurodiputados se celebró un encuentro con Tono López, Javier Nart y Javi López, y también se realizó un nuevo acercamiento con miembros de la comunidad venezolana de migrantes forzados en Bélgica.

De igual forma, Ponte sostuvo contacto con las ONG’s y con migrantes y refugiados venezolanos a quienes informó detalles sobre el Acuerdo de Salvación Nacional.

La representante del gobierno interino aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todos los venezolanos: “Es momento de estar más unidos que nunca en nuestro único objetivo, conseguir la libertad y democracia de nuestra amada Venezuela”, puntualizó.

Nota de prensa.