Exorcista estadounidense asegura que los demonios ahora persiguen a las víctimas por mensajes de texto

Stephen Rossetti

 

Este era el Maligno, de acuerdo.

Mientras monseñor Stephen Rossetti observaba al hombre que tenía delante, vio que sus ojos azules se volvían amarillos y las pupilas se reducían a meros puntos. Se veían, dijo Rossetti, precisamente como los ojos de una serpiente silbante.





Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com

Pero el monseñor sabía lo que realmente era: la apariencia alterada del hombre lo convenció de que el hombre estaba poseído por un demonio.

En otra ocasión, los ojos de un hombre se volvieron negros azabache, recordó Rossetti. “Esto no suele suceder, pero cuando sucede, es muy sorprendente, obviamente es demoníaco”, dijo.

La lucha contra las fuerzas demoníacas es un deber habitual de Mons. Rossetti, un sacerdote católico que trabajó en dos parroquias de la Diócesis de Siracusa durante cinco años. Ahora con sede en la diócesis de Washington, DC, él y su equipo realizan hasta 20 exorcismos cada semana, liberando a personas y hogares de lo que él llama “demonios y maldad satánica”.

Y, dijo el hombre de 70 años a The Post, los exorcismos han “crecido exponencialmente” en la última década. Estados Unidos, atormentado por la discordia y una crisis moral, está “demoníacamente oprimido.

 

“Creo que esto va a empeorar mucho antes de mejorar”, dijo.

Un psicólogo licenciado y profesor asociado de investigación en la Universidad Católica de América, Rossetti cuenta sus 13 años de malas experiencias en el nuevo libro “Diario de un exorcista estadounidense”. Demonios, posesión y la batalla moderna contra el mal antiguo ”(Sophia Institute Press).

En él, Rossetti alega que ha visto demonios trabajando: Puertas golpeando, televisores que se encienden y apagan espontáneamente, perros aullan incontrolablemente, víctimas que se comunican en idiomas antiguos que nunca aprendieron, incluso arrojando objetos extraños como tuercas y tornillos.

“Hay cosas asombrosas que suceden que no son humanamente posibles”, dijo.

El monseñor, quien también es presidente y fundador del St. Michael Center for Spiritual Renewal, una organización católica sin fines de lucro que supervisa las sesiones de exorcismo en el área de DC, comentó que aún no ha visto a ninguna víctima levitar o girar la cabeza como en el películas “El exorcista” o el nuevo “El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo”.

Pero, cree firmemente, ha presenciado con regularidad el mal diabólico. Recordando un exorcismo, Rossetti escribe sobre los demonios que se manifestaron cuando comenzó a orar. “Me estaban moviendo el dedo [de la mujer poseída] y sacudiendo [su] cabeza”, recordó. “Había estado ordenando a los demonios que se fueran y la respuesta fue bastante clara: ‘¡No!'”

El monseñor se acercó e hizo contacto visual directo con la mujer. Sosteniendo un crucifijo a quince centímetros de su rostro, gritó: “Ecce crucem Domino: fugite partes adversae”, que en latín significa “He aquí la cruz del Señor: huyan, potencias hostiles”.

Mientras rociaba a la mujer con agua bendita, su cuerpo comenzó a sufrir espasmos.

 

“En un exorcismo, los demonios se ven envueltos en una santa tortura que creemos es peor que los fuegos del infierno”, escribe Rossetti. “Estaban retorciéndose de dolor”.

A veces, los demonios le causan angustia física. Rossetti recuerda en su libro un caso en el que inició las oraciones de liberación por una leve posesión demoníaca de un hombre de mediana edad.

“Mi estómago sintió náuseas instantáneamente, y la sensación de malestar se extendió rápidamente a mi cabeza y al resto de mi cuerpo”, recordó el monseñor sobre el ataque del demonio contra él. “Todo mi ser se sintió espiritualmente golpeado durante toda la sesión”.

Y luego estaba la joven que se acercó a él después de que una cruz al revés apareció “quemada” en su hombro. Al mismo tiempo, su padre estaba recibiendo mensajes de texto “sarcásticos” de los demonios. “Los textos eran una típica diatriba demoníaca: ‘Ella nos pertenece’”, dijo Rossetti.

Rossetti asegura que los mensajes parecían provenir del número de teléfono de la mujer. Sin embargo, tras una cuidadosa investigación, Rossetti insistió en que no había evidencia de que ella hubiera enviado los mensajes.

“Por cierto, varios exorcistas han tenido la misma experiencia, recibiendo mensajes de texto de demonios, ¿y por qué no?” Dijo Rossetti. “En el pasado se metieron con la electrónica: televisores y luces que se apagaban y se encendían por sí mismos. Ahora se meten con los teléfonos móviles “.

Sin embargo, la mujer tenía más de qué preocuparse que los mensajes de texto del infierno.

“Cuando era niña, el padre la dedicó a Satanás”, dijo Rossetti. “Si alguien es lo suficientemente pervertido como para unirse a un culto satánico para empezar, entonces no es exagerado imaginarlo ofreciendo a sus hijos a su ‘dios'”.

A medida que la joven creció, encontró su camino hacia la fe católica en busca de consuelo. “A los demonios no les gustó eso”, dijo. “Y la reclamaron quemando esa cruz en su hombro. Entonces comenzó la batalla espiritual”.

Luego, siguió una batalla épica de seis meses con Satanás. Rossetti y su equipo, incluido, en ocasiones, otro sacerdote y varios católicos fieles para el apoyo, participaron en la guerra santa para liberar a la angustiada mujer.

En cada sesión, Rossetti recitaba: “Te reclamo por Cristo Nuestro Salvador por la señal de la Cruz”. La mujer respondía: “Yo pertenezco a Jesús”. Y cada vez, fue el mismo resultado escalofriante. “Satanás quemaría una cruz en su [piel] muchas veces hasta que finalmente fue expulsado”, recordó Rossetti. (Los crucifijos desaparecerían después de cada instancia).

“Afortunadamente, esta mujer ha sido recientemente liberada por el poder de Cristo”, dijo Rossetti. “Fue una pelea fea y no quiero volver a pasar por eso”.

Rossetti fue nombrado exorcista diocesano por su obispo en Washington. Según su relato, “la Santísima Virgen me eligió” para el trabajo. Se entrenó en Roma y en los EEUU con un exorcista de alto nivel, y ha estado involucrado en muchos cientos de exorcismos desde 1999.

En cada uno, a menudo realizado en un espacio privado en una iglesia, usa su ropa clerical con una estola púrpura, un antiguo símbolo de autoridad de la Iglesia, sobre sus hombros.

“Los demonios odian la estola y me siguen diciendo que me la quite, lo que no hago”, dijo Rossetti. También blande un crucifijo benedictino adornado con una “fórmula exorcista” en latín, “Vade Retro Satana”, en la parte posterior, traducción: “Get Behind Me, Satan”.

El agua bendita es esencial. “Usamos una botella grande y la rociamos”, dijo Rossetti, y agregó que los poseídos a menudo vomitan espuma blanca cuando el agua los toca.

En cuanto a la opinión de sus hermanos, el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, desdibujó el libro: “¡esclarecedor y oportuno!”

El monseñor admitió que muchos de los que se creen “poseídos” u “oprimidos” por demonios, de hecho, padecen una enfermedad mental. Pero ha visto lo suficiente como para creer.

Cuando era un joven seminarista en la universidad, Rossetti tuvo su propio roce con el mal cuando estaba a punto de quedarse dormido una noche. De repente experimentó una “fuerza increíble. Me sentí abrumado rápidamente pero sin manifestación física “. Rossetti concluyó que era solo una cosa: un “ataque demoníaco”. Saltó de la cama y se abalanzó sobre sus rosarios. “En el momento en que toqué mi rosario, este ataque se detuvo”.

Y Rossetti tiene un consejo para mantener alejados a los demonios: “Le digo a la gente que pongan crucifijos en su casa, agua bendita en una pila en casa, estatuas religiosas alrededor de la casa y recen el rosario”.

“Esa es tu protección”.