General (R) Hebert García Plaza dejó “en la calle” a Padrino López y su show de ascensos en la Fanb

General (R) Hebert García Plaza dejó “en la calle” a Padrino López y su show de ascensos en la Fanb

Prensa Fanb

 

 

 





El General (R) de las Fuerzas Armadas del país, Hebert García Plaza se las cantó clarito al ministro de Defensa de Maduro Vladimir Padrino López.

Por LaPatilla.com

García Plaza escribió en Twitter que entendiendo el manejo correcto de la estructura piramidal de la Fanb, cuesta entender que asciendan 30 oficiales a General de Brigada y 32 a General de División, siendo la realidad que todos debieron ascender al mismo rango. “Esto solo demuestra que los ascensos, hoy no siguen un patrón lógico”, destacó.

De forma frontal, el General le dijo a Padrino López que ha convertido los ascensos, especialmente a esos grados, “en una especie de recompensa a la lealtad de algunos de ellos hacia un régimen y un sistema político incoherente, que destruye todo a su paso”.

Ciertamente, la desconfianza en la Fanb no es secreto para nadie. García Plaza detalló que la misma va desde las promociones egresadas de las escuelas militares en el año1999 hasta las más recientes. “Es por ello que hoy los encargados de los depósitos de armas o parques, son los Tenientes Coroneles. Más no los tenientes como era habitual”.

A juicio del General, las ambigüedades, dudas y posibles desconocimientos a quienes hoy acompañan a la dictadura de Maduro, sigue creciendo a 210 años de la declaración de nuestra independencia. “Poco que celebrar y mucho que reflexionar”, lamentó.

García Plaza concluyó de forma fulminante puntualizando que la promoción que ascendió a General de División en el ejército, son más leales a José David Cabello, los conozco muy bien y “sé de la calidad profesional de algunos de ellos y de su real descontento hacia ti y su Comandante en Jefe Nicolás Maduro”.