Ivic: Mayoría de los casos de Covid-19 en Nueva Esparta son de la variante Gamma

Ivic: Mayoría de los casos de Covid-19 en Nueva Esparta son de la variante Gamma

En el continente americano, 22 países participan con sus científicos en el rastreo de variantes del coronavirus/OPS. En Argentina, la iniciativa Proyecto País, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA, de la UBA y el Conicet, está estudiando la neutralización de la variante Lambda con sueros de la primera ola de la pandemia, durante el año pasado, y de personas vacunadas/OPS

 

Según el Presidente del Capítulo Oriental del CENABI en un observatorio conjunto con la UINE y Capitulo Nueva Esparta de la Sociedad Venezolana de Salud Pública el Dr. Germán Rojas Loyola en el 2021 se evidenció una tendencia ascendente los casos de Covid_19 y el número de fallecidos en la región insular.

Por Qué Pasa en Venezuela





Para este 30 de Junio con hallazgos basados en la cifras oficiales, se reportaron 5.184 casos que representa el 26,41% en comparación a todos los casos de 2021, asimismo se incremento el número de fallecidos, al 30 de Junio fallecieron el 2,24% de los casos reportados que representa un índice de mortalidad de 4,6 veces mayor al año anterior.

 

 

Rojas Loyola aseguró que desde el inicio de la pandemia en la región 13 de los fallecidos fueron trabajadores del sector salud.

 

 

Por su parte según reportes del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), se presento un mayor incremento de casos positivos por día que corresponden a la mayor identificación de la Variante Gamma en el estado Nueva Esparta.

 

Para leer la nota completa, aquí